Firmaron contrato y la Escuela de Idiomas tendrá edificio propio

Este mediodía el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para desarrollar la construcción del nuevo edificio para la Escuela Municipal de Idiomas, iniciativa que el Municipio desarrollará con recursos del Fondo Educativo y que busca consolidar el funcionamiento del establecimiento creado este año.

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 7 millones de pesos y estarán a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada, ganadora de la licitación pública. De acuerdo a lo establecido en el proyecto el plazo de ejecución es de ocho meses desde el inicio de la obra.

En el encuentro también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, y Ricardo Buquete, presidente de la cooperativa.

Luego de la firma, el intendente Miguel Lunghi aseguró que “hoy estamos dando un importante paso para consolidar el funcionamiento y crecimiento de la Escuela de Idiomas, una de nuestras propuestas de gobierno para la gestión 2015 – 2019 y que este año pudimos concretar”.

“Es una iniciativa que contó con una gran aceptación y que tuvo una importante demanda de alumnos, que incluso supero nuestras expectativas iniciales. Este ano iniciamos los cursos de cinco idiomas para más de 1.000 alumnos y estamos cerrando el año con un nivel muy bajo de deserción y la satisfacción de quienes cursan a diario”, agregó

Además el jefe comunal detalló que “actualmente la escuela funciona en un edificio que alquilamos y que puede absorber el crecimiento lógico que tendremos el año que viene, cuando los alumnos de este cursen segundo e incorporemos los nuevos de primero. Más allá de eso es necesario construir una sede propia que nos permita crecer en el tercer año, evaluar la posibilidad de mayor oferta educativa y que esté pensando de acuerdo a las necesidades propias de la formación”.

El nuevo edificio

El proyecto se plantea como un edificio modular y multifuncional, de plantas libres, que permite flexibilizar el espacio para adaptarlo a cada necesidad, (módulos de aulas y boxes) sin modificar el proyecto arquitectónico general.

La Planta Baja se ha destinado para alojar las dependencias administrativas y sala de reuniones. En los niveles superiores, siendo plantas libres y funcionales, funcionarán las aulas, boxes y salón de usos múltiples.

Recostado sobre borde sur se ha proyectado una caja muraria rígida y sólida con el destino de locales sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles.

El edificio se ha proyectado totalmente “accesible” sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas y ascensor. Constará de 395 metros cuadrados cubiertos y el plazo de ejecución es de ocho meses.

Relacionado