«Pirotecnia 0 (cero) Tandil» se manifestó esta mañana en el Municipio

La movilización había sido anunciada de antemano y finalmente se concretó este martes por la mañana, cuando unas 50 personas con carteles y remeras de la organización Pirotecnia 0 (Cero) Tandil, llegaron a las puertas del Municipio para porel uso de esos elementos y concientizar por las consecuencias que trae para las personas y los animales.

Una vez en el lugar, leyeron un comunicado en el que anunciaban que «las personas con discapacidad, los bebés, los adultos mayores, las personas convalecientes soportan con muchísima incomodidad y malestar por el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos».

También explicaron que «sobre los animales el uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad».

Finalmente apuntaron contra Miguél Ángel Lunghi y expresaron que «al intendente pedimos que como médico pediatra, no puede desconocer lo que en esta humilde nota se expresa. Si como médico ha tratado o conoce a niños o personas con discapacidad, si tiene amigos con animales, seguramente sabe su reacción ante la explosión de la pirotecnia y los fuegos artificiales».

Acompañando la movilización estuvo la organización Mascotandil y la Asociación Civil Todo Gira distinto.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba