Consultá el cronograma de castración gratuita de mascotas por los barrios y localidades rurales

Continúa desarrollando el programa de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de mascotas, brindando el servicio para toda la comunidad, en distintos barrios y localidades rurales de acuerdo a un cronograma preestablecido.

Desde la Dirección de Bromatología recordaron que “la tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además impedir su reproducción indiscriminada”.

«Las hembras y machos a partir de los cuatro meses pueden ser intervenidos sin ningún riesgo para los mismos, desmitificando la creencia que deben tener un celo o una parición antes de castrarlas”, explicaron.

Además detallaron que “los vecino pueden comunicarse al teléfono de la dirección (4432079) para solicitar turno para castraciones en el quirófano móvil.

El cronograma de los puestos de atención previstos para las próximas semanas es el siguiente:

30 de noviembre y 1º de diciembre

CIC de la Movediza (La Pastora y Misiones)

4, 5 y 7 de diciembre

Centro de Salud «Lisandro de la Torre» (Jujuy 46)

11 de diciembre

Estación De la Canal

12 de diciembre

Estación Iraola

14 de diciembre

Estación Fulton

15 de diciembre

Estación Azucena

18 y 19 de diciembre

Vela

21 y 22 de diciembre

Gardey

Vacunas antirrábicas

Desde la Dirección de Bromatología también adelantaron que se encuentran disponibles las vacunas antirrábicas para vacunar perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.

“La rabia es una enfermedad mortal para los animales como para el ser humano y la única prevención es la vacunación. Además de vacunar en el Quirófano Móvil lo hacemos en nuestra Dirección, en Av. Colon 1112, de lunes a viernes de 7 a 13 y sábados de 7 a 12”, completaron.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba