Santamarina tuvo media hora fatal y perdió en Jujuy ante Gimnasia

Santamarina llegó al Norte argentino en búsqueda de puntos para continuar en racha positiva después de ganar en Tandil ante Villa Dalmine y lograr cinco juegos sin conocer la derrota. Por la jornada 10° de la Primera B nacional, toda la ilusión de Arzubialde y sus dirigidos comenzó a desplomarse a los 4 minutos de partido y antes de la media hora ya el resultado estaba consumado. Alexis Blanco fue el héroe al convertir tres goles para el lobo jujeño para una justa victoria por 3 a 1. Leonardo Fredes había empatado transitoriamente para un equipo que nunca encontró su juego y recibió un duro golpe en la Tacita de Plata.

Gimnasia necesitaba ganar y lo logró. Lo hizo con una primera parte que fue de lo mejor del torneo para un equipo que llegaba al partido con cinco goles a favor en ocho partidos y cinco partidos sin vencer. En media hora marcó tres goles con buena circulación de la pelota y contundencia. A los cuatro minutos ya estaba en ventaja. Ferreyra tiro un centro exacto y Blanco cabeceó al gol. Parecía el inicio soñado para el público jujeño y aunque poco duró la alegría, por el empate de Fredes tras buena combinación con Barrionuevo, en dos llegadas y antes de los primeros 30 minutos de juego, Blanco sentenció el partido.

Tesuri encontró huecos en la defensa aurinegra y funcionó como la pesadilla de la última linea de Santamarina. De un tiro de esquina, otra vez Blanco ganó de cabeza y la puso en el mismo lugar que el primer gol y como las emociones estuvieron todas en el primer tiempo, otra vez apareció Blanco para poner el tercero después de una apilada de Tesuri y un centro atrás. 3 a 1 y partido definido con más de una hora por jugar.

La tranquilidad se apostó en los dirigidos por Astudillo y las pocas ideas de ataque, sumado al mal rendimiento defensivo para los de Arzubialde, generó un partido sin arcos por momentos. Gimnasia inquietó con alguna escapada de Tesuri y otro cabezazo de Blanco. Santamarina solo se acercó al final con una escapada de Politano que no llegó a empujarla Guille sobre el cierre del primer tiempo.

El complemento se jugó con Gimnasia conforme con lo que tenia y con Santamarina que nunca supo como ir a buscar el descuento. Prichoda hizo una falta de atrás que obligó al árbitro a expulsarlo, sin embargo no se hizo sentir el hombre de más que el equipo tandilense tuvo durante un buen tramo del segundo tiempo. Con el triunfo el lobo jujeño escala en la tabla de posiciones, emparda el historial ante el aurinegro en la Primera B Nacional mientras que Santamarina intentará mejorar sin Michel y Pierce, dos elementos claves para el funcionamiento de un equipo que volverá a jugar en Tandil ante Los Andes el lunes 4 de diciembre para buscar unidades que lo acerquen a la Copa Argentina y la vanguardia del campeonato.

SINTESÍS DEL PARTIDO:

Gimnasia (J): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi y Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti y Lihué Prichoda; Renzo Tesuri, Alexis Blanco y Maki Salces.DT: Martin Astudillo.

Santamarina (T): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli y Leonardo Fredes; Braian Guille y Braian Pérez.DT: Héctor Arzubialde.

Goles: Alexis Blanco 4´, 12´. y 26´ (G). Leonardo Fredes 7´ (S).

Cambios: Nicolás Castro por Cardozo (S), 14m. Federico Martínez por Guille (S), 24m. Agustín Sufi por Salces, 27m. Juan Alvacete por Fredes (S), 35m. Nicolás Olmedo por Serrano (G) y 40m. Ulises Virreyra por Blanco (G).

Incidencias: 26´ ST. expulsado Lihué Prichoda (G).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba