Impactante: las naftas vuelven a subir entre un 6 y un 10 por ciento

Es por las modificaciones en el precio de los biocombustibles, más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional y la depreciación del peso frente al dólar lo que podría llevar a un nuevo aumento de precios por parte de las petroleras en los próximos días.

Según publicó el Diario Clarín, de indudable cercanía con fuentes de información oficiales y órgano de difusión preferido del Gobierno de Mauricio Macri, las compañías están evaluando «el impacto en la modificación de los biocombustibles, que fue publicada en el Boletín Oficial. La reversión de un descenso en el precio que había decidido en el ministerio de Energía podría ser uno de los componentes del aumento».

Además afirman que «subió la cotización internacional del petróleo crudo y hubo una ligera desvalorización del peso frente al dólar en el último mes. La combinación de los tres factores lleva a las petroleras a evaluar un aumento de entre 6% y 10%».

El último incremento fue el 23 de octubre, exactamente al día siguiente de las elecciones legislativas. A los pocos días YPF (y luego las otras compañías) bajaron un 1,5% el precio por una modificación en los biocombustibles. Pero un cambio en esa medida podría provocar que vuelva a aumentar aquello que habían disminuido, y en mayor medida de lo que había bajado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba