En un partido de seis goles Independiente cerró su temporada en el Federal B

Independiente cerró su temporada en el Torneo Federal B con un empate emotivo 3 a 3 frente a Circulo Deportivo de Otamendi que con el punto obtenido culminó la fase de clasificación en el primer lugar. El equipo que conduce Gerardo Villar que en 2017 se quedó con el Federal C y estuvo 8 partidos sin derrotas en la campaña del Federal B pude revertir el resultado ante el papero sin embargo el equipo visitante, en la tarde del Estadio San Martín, empató en la última pelota de la tarde.

El rojinegro comenzó arriba en el marcador gracias a un tiro libre bien ejecutado por Matías Parolari sobre los 37´ del primer tiempo. La pelota paso por encima de la barrera y Del Curto el arquero de Circulo llego a tocarla pero no impidió la apertura del marcador para el local. Independiente más allá del prometedor comienzo de campeonato sufrió en toda la segunda ronda (solo sacó 3 de los últimos 24 puntos) y en el capitulo final el sufrimiento no iba a pasar de largo por el Estadio Municipal.

A los 40´ Roselli, buen lateral derecho de Circulo, anticipo una pelota aérea y pudo empatar antes de finalizar el primer tiempo. Temprano en el comienzo del complemento Casas fue a tapar un remate de Atlante, la pelota le pego en la mano fuera del área grande y el juez Elichiri marcó la falta y amarilla para el arquero rojinegro. De ese tiro libre llego la ventaja para el visitante tras una ejecución fuerte y certera de Atlante para el 2 a 1 del visitante. Con ese resultado el equipo de Otamendi conseguía el primer lugar en las posiciones (con el empate también se lo aseguraba) y la ventaja de localía para las semifinales frente a Racing o Ferro de Olavarria.

El empuje del equipo de Villar llegó en el momento justo del partido. Faltando cinco minutos Porta peleó una pelota con el central Portillo, le gano la pelota y la posición entrando al área y le dio el gol a Turri. El delantero goleador de Independiente en este campeonato vio que lo iban a tapar y le cedió la conquista a Sanfenreiter quien con decisión envió la pelota a la red. El empate era justo e Independiente merecía cerrar la temporada con algo más que un empate. En la jugada siguiente, ya con el reloj apuntando los 44 minutos, Sanfenreiter corrió por izquierda, sorteó a Roselli con clase y encontró a Disipio en el borde del área grande. El volante pincho la pelota para la llegada de Porta por el segundo palo y el delantero, siempre bien ubicado hizo lo que más sabe, convirtió el 3 a 2 para el festejo de todos tras 10 partidos sin conocer la victoria.

Todo no había terminado porque tras el 3 a 2 de Porta los visitantes se quedaban sin puntos y sin punta. Independiente de San Cayetano con su triunfo conseguía el liderazgo y el papero resignaba la localía en las semifinales pero a los 48 minutos, en la última pelota de la tarde Atlante encontró un rebote en el palo y convirtió el agónico 3 a 3 para el festejo de todos los llegados de Otamendi y la resignación para los chicos de Independiente que habían logrado dar vuelta el resultado y la parda les llegó en el peor momento. Más allá de no poder conseguir la victoria es meritorio el campeonato que jugó el rojinegro, siempre corriendo desde atrás con las finanzas comparado con los equipos rivales, sin embargo el espíritu de competencia siempre lo tiene con la vara elevada frente a cualquier contrincante.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba