Canales de TV pasan «enlatados» por un paro gremial

Algunos canales de televisión funcionaban este jueves por la mañana con enlatados y repeticiones, debido a una medida de fuerza gremial que impactó de lleno en la programación.

Ante la falta de acuerdo paritario, el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) llamó a un paro de 24 horas al que adhirieron varios canales como Telefe, C5N, América, A24, Fox Sports y ESPN, que funcionaban con películas o repeticiones de emisiones anteriores.

El SAT informó que la medida de fuerza se debe a que las cámaras empresarias del sector ofrecieron un 20% de aumento, mientras que el gremio reclama un 29%.

También está en discusión el contenido del convenio colectivo, al cual los empresarios quieren modificar con cláusulas que incluyan extensiones de períodos de prueba, no pago de horas extras y extensión de la jornada laboral, algo que desde el sindicato aseguran que rechazan.

Otros canales mantenían su programación habitual como Crónica, Canal 26, TN y Canal 13 que aclararon que funcionan con «personal de emergencia» y jerárquico de las empresas, mientras que algunos trabajadores de esos medios aclararon que se plegaron al paro.

5a0d8beedaa97_658_1087!

Fuente: LaPoliticaOnline

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba