No habrá bono de fin de año para trabajadores estatales, según confirmó Triaca

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, confirmó hoy que que no habrá de fin de año para trabajadores estatales y solo se pagará un plus para las organizaciones sociales por única vez por unos 2.200 pesos.

“El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria”, aclaró el ministro al término de una reunión de gabinete.

En cuanto al plus, se beneficiarán cerca de 400.000 trabajadores de la denominada “economía popular”, que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Por otro lado, el ministro de Trabajo, aseguró hoy en diálogo con la prensa en Casa Rosada que “se agotarán todas las instancias de diálogo” para avanzar en la definición de una reforma laboral y reafirmó que, desde el Gobierno nacional, apuestan a alcanzar un acuerdo con la CGT.

“Nosotros creemos que se tienen que agotar todas las instancias de diálogo y vamos apostar a eso, y después analizaremos, si no llegamos a un acuerdo, si podemos encapsular la mayor parte de los acuerdos posibles, que creo que son muchos y creo que son varios”, afirmó Triaca.

En ese sentido, dijo que “hay un gran número de coincidencias” con la central sindical y subrayó que el Ejecutivo va a “aportar” a alcanzar un acuerdo con la CGT en torno a las reformas que promueve en materia laboral.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba