La cobrita se prepara para pelear por un nuevo título el próximo sábado

Matías Rueda volverá a subirse al cuadrilátero por segunda vez en este 2017 y será con un título en juego frente al puntano Guillermo Soloppi. Pelearán el próximo sábado por la corona Argentina Superpluma en el Club El Cruce de Malvinas Argentinas y será transmitido por TyC Sports para todo el país. El tandilense vuelve a subirse al ring luego de su pelea en Chascomus ante el brasileño Aldimar Silva y tras caerse sus compromisos en Sudafrica y Japón a mediados de este año.

El 29 de julio fue el último combate de cobrita (28-1, 25ko) quien ya subió de categoría para el enfrentamiento ante Silva al quien venció por KO en el segundo asalto. El tandilense se prepara en la ciudad de Mar del Plata y Tandil para poder colocarse un nuevo cinturón en este caso el título Argentino Superpluma, que se encuentra vacante. Por el lado del puntano Soloppi  (22-18-2, 3ko) al quien Rueda ya enfrentó en 2015, fue el único púgil que acepto el reto en todo el territorio nacional.

Rueda y Soloppi se enfrentaron el 25 de enero de 2015, en Mar del Plata, por el título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Fue la vigésimo primera pelea del tandilense como profesional y se saldó con un nocaut en el tercer round. El puntano, radicado en General Pico, llegaba con 18 triunfos y 4 derrotas, registro que luego fue desmejorando con el correr de los meses y las peleas. El puntano de 32 años viene con un registro de cinco derrotas consecutivas frente a rivales con buenos records. Sus últimos tres vencedores fueron el mexicano Eduardo Ramírez, el chaqueño Fidel Angel Ruiz Díaz y el cordobés José Matías Romero, todos invictos a la hora de enfrentarlo.

La velada del próximo sábado será emitida en vivo por TyC Sports e incluirá otras tres peleas profesionales. La más prometedora será entre el jujeño Juan José Jurado (14-0-2, 1 ko) y el rosarino Lucas Emanuel Fernández Leone (11-1, 8 ko), por el título latino supermosca, versión de la OMB.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba