El Concejo Deliberante autorizó la instalación de crematorios en Tandil

Fue durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves, cuando los concejales de todos los bloques legislativos aprobaron por unanimidad la normativa que se convirtió en ordenanza y que regulará la instalación de crematorios en la ciudad, una actividad que era ampliamente requerida por los vecinos de Tandil.

La normativa establece que la cremación deberá brindarse en forma compatible con la calidad ambiental, respetando el recato, el pudor y las costumbres sobrias que deben primar en este tipo de prácticas. Por ello, la autoridad de aplicación deberá controlar la intimidad, el celo discreto en las disposiciones y el sometimiento irrestricto a estos principios por parte de los prestatarios.

En cuanto a quién lo llevará adelante, se establece que podría ser un servicio que brinde tanto es Estado como los privados, pero deberán respetar todos los aspectos de la normativa, además de las leyes provinciales y nacionales que rijan en esta materia.

En cuanto al trámite de habilitación se exige un estudio de impacto ambiental y la presentación de un detalle minucioso sobre la tecnología que va a utilizar para la reducción de los cadáveres y restos humanos, entre otras exigencias.

Sebastián Valerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba