El Municipio suspendió definitivamente la Farándula 2017 y hubo protestas de estudiantes

Esta mañana en conferencia de prensa, funcionarios municipales anunciaron la suspensión definitiva de la Edición 2017 de la Farándula Estudiantil a raíz de un accidente que sufrió un alumno de la Escuela Granja en horas de la mañana del sábado, cuando se preparaban para el tradicional desfile de carrozas y números musicales.

farandula suspendida

En la conferencia de prensa, los funcionarios Mariano Martina, del área de juventud, junto a la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri,y el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo civalleri, afirmaron que durante las primeras horas de la mañana se reunió el gabinete y decidieron que «no hay nada que festejar» y que para el Intendente «la prioridad 1, la 2 y la 3 es la salud del jóven accidentado».

Sin embargo, y a pesar del anuncio oficial, unos 200 chicos se movilizaron durante horas del mediodía a la Municipalidad para intentar revertir la decisión oficial de suspender definitivamente la edición 2017 de la Farándula.

Algunos adolescente presentes dijeron a LOT que sugerían hacer una Farándula no competitiva y en honor al jóven accidentado, otros pedían que se postergue pero que no se suspenda. Si bien funcionarios del Ejecutivo recibieron a una delegación de los jóvenes que se hicieron presentes, la decisión oficial de suspenderla sería irreversible.

Mientras la reunión se llevaba adentro de la municipalidad, los estudiantes que quedaron en la explanada hicieron una sentada y cortaron la calle Belgrano, por lo que se montó un operativo para desviar el tránsito.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba