Santiago Maldonado: El juez Lleral desmintió que exista un «testigo E» en la causa

El testimonio del Juez Federal Gustavo Lleral fue publicado este martes por el portal de noticias del diario La Nación y deja al descubierto un gran número de operaciones de prensa que se realizaron en la última semana asegurando que un «Testigo E» había brindado datos certeros al magistrado, de forma encubierta y que gracias a dicho testimonio se había encontrado el cuerpo.

La primera versión del llamado «testigo E» la había difundido el periodista Fernándo Carnota en una conversación con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos (América). El periodista aseguraba que tras la declaración del «Testigo E», Lleral había pedido con carácter de urgencia el rastrillaje, algo que también quedó desmentido en la entrevista con el magistrado, quien relató que ingresaron ese día porque fue el acordado con la comunidad mapuche.

A continuación, el fragmento de la entrevista:

La Nación: – ¿Quién es el testigo E?

Gustavo Lleral:- Mire… el testigo E no existe en el expediente. Nunca declaró ante sede judicial, nunca tuvo contacto conmigo ni con nadie de este juzgado. Desconozco quién es el testigo E. Pudo haber declarado extrajudicialmente, como tantas personas que hablan tantas cosas de las cuales no sabemos si es verdad o mentira.

– ¿Fue presuntamente la última persona que estuvo con Santiago? ¿Qué fue lo que declaró de manera extrajudicial? ¿Se dio vuelta en sus declaraciones?

– No declaró nunca… así que no sé de qué se pudo haber dado vuelta o cómo pudo haber cambiado porque aquí no declaró nunca, ni en el juzgado ni en ningún lado. Insisto, en que en el expediente no existe.

– ¿Podría ser llamado a declarar ahora en el expediente?

– Yo realmente desconozco quién es. Como toda la persona, si tiene información, en base al llamado que yo hice a colaborar en el hallazgo, obviamente que es importante. Hoy también lo es cualquiera que tenga datos pertinentes y claros sobre algo que permita reconstruir qué ocurrió con la vida de Santiago.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba