Iparraguirre, el gran ganador del peronismo tandilense

El domingo por la noche, cuando los resultados provisorios arrojaron números que ya eran definitivos, el concejal del PJ-FPV Rogelio Iparraguirre no sólo confirmó su reelección al frente del deliberativo, sino también la incorporación de dos nuevas figuras que lo acompañarán junto a sus compañeros de banca Darío Méndez y María Eugenia Poumé formando un bloque nada desdeñable de cinco concejales: se trata de Silvia Nosei y Ariel «Pico» Risso.

El propio líder de la Unidad Ciudadana Tandil lo expresó ante los presentes en la Unidad Básica de calle Paz: «Somos la real y verdadera oposición al lunghismo» lanzó en medio de aplausos por la buena performance lograda y a pesar de las caras largas por la derrota de Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia de Buenos Aires.

El gran ganador del peronismo local

Sin embargo el dato político hacia el interior del peronismo tandilense lo coloca como el gran ganador de ese espacio, siendo que la mayoría de los referentes del movimiento fundado por Juan Domingo Perón no renuevan sus bancas o perdieron la posibilidad de incorporarse al Concejo Deliberante por la baja performance.

En principio Corina Alexander y Pablo Bossio no fueron candidatos a renovar sus bancas e incluso los resultados de este domingo revelan que Iparraguirre sacó más votos de lo que cocechó el hermano del ex jefe de Anses en el año 2015, cuando fue candidato a intendente por el Frente Para la Victoria.

Por otra parte, quedaron en el camino Daniel López, que perdió la interna frente a Iparraguirre y se negó a apoyarlo en las generales y lo mismo ocurrió con el Movimiento Evita que perdió las PASO contra Néstor Auza, otro de los derrotados del peronismo local de este domingo.

Raúl Escudero, que participaba de la lista de Mauricio D’Alessandro en tercer término, no logró ingresar al concejo dada la escasa cantidad de votos que finalmente sacó el mediático abogado, apenas un 17 % que le permite ingresar dos ediles.

Finalmente otra de las referentes del peronismo local, Stella Maris «Cacha» Cena, no logró alcanzar los sufragios necesarios participando como segunda candidata del espacio Vamos, de Juan Arrizabalaga, que tampoco logró ingresar al concejo.

De esta manera, Iparraguirre se paró este domingo omo el principal opositor al gobierno de Miguel Ángel Lunghi y al mismo tiempo se transformó en el peronista con mayor representatividad de la ciudad.

Redaccion

Un comentario en «Iparraguirre, el gran ganador del peronismo tandilense»

  1. Solo a los fines «ilustrativos»
    Aquellos que decían DEFENDER LOS COLORES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, Solo cuentan con 2 AFILIADOS: ( Uno desde 1999 y el otro oportunista desde 2008 )
    Concejales: 1) Néstor Auza; 2:) Gabriela Marti; 3) Diego Drysdale; 4) Mariana Jara; 5) José Luis Vacaroni; 6) Sandra Pantuza; 7) Roberto Bonana; 8) Gustavo Morteo.
    Consejera escolar: Karina Sordelli.
    DIGO NOMAS, Por usar el BUEN NOMBRE de los defensores de las 3 banderas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba