“Ser peronistas es decir ‘basta ya Macri’”

“Ser peronista es decir ‘basta ya’ Macri con tanta malaria para el pueblo”, resumió Cristina Kirchner el mensaje que planteó ayer en una celebración adelantada del Día de la Lealtad, que le sirvió para realizar el mayor acto de la campaña electoral ante un estadio de Racing repleto y vibrante. “Si Perón y Evita estuvieran vivos, ¿a quién votarían?”, continuó, para responderse que “Evita votaría a Cristina, Perón a Taiana, y los dos juntos, a Unidad Ciudadana”. Cerca del final, al borde de la afonía, la ex presidenta criticó al gobierno de Cambiemos y su evidente ligazón con el poder económico concentrado. “Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una sociedad anónima”, sostuvo. “Me quedo sin voz, pero con el corazón de todos ustedes”, concluyó.

“¿Qué clase de día es hoy?”, arrancó su mensaje la candidata a senadora la plataforma circular en el centro del campo de juego al que se llegaba desde el escenario a través de una larga pasarela. “Peronista”, le respondieron desde el campo, tapizado de gente. Lo era. Por el cielo radiante y por el motivo del encuentro, adelantado un día por el feriado. Luego de una campaña para las primarias en la que privilegió el tono “ciudadano” en busca del voto opositor independiente, para las legislativas del domingo apuntó al elector peronista que optó en agosto por las listas de Sergio Massa o Florencio Randazzo. La estrategia continuará hasta el cierre, en recorridas por los distritos más populosos del Conurbano hasta el acto final en el bastión de La Matanza.

El estadio Presidente Perón, que Racing construyó gracias a un préstamo del primer gobierno peronista, comenzó a recibir las columnas de militantes pasado el mediodía. Esta vez no hubo sólo banderas argentinas sino también las de cada representación ya sea agrupaciones, sindicatos o referente político, entre los que se destacaron los intendentes del conurbano. Para cuando salió Cristina Kirchner, poco antes de las 16.30, lucía a pleno, pese al llamativo parate de la línea Roca de trenes por un supuesto problema técnico. La ex presidenta hizo referencia a este hecho en su mensaje, lo mismo que a la caída de señal telefónica en el estadio y alrededores que dificultó las transmisiones. Aunque ya está curtida en este tipo de actos, fue visible la emoción en el rostro de CFK ante el recibimiento de la multitud, que los organizadores calcularon en más de 100 mil personas.

La candidata a senadora se jactó de pertenecer a un espacio que “hace honor a la lealtad” ante un gobierno que “prometió el oro y el moro” y que no cumplió. “La única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía”, abundó, frente a lo que planteó que “estamos a tiempo de ponerle un límite. De decir ‘así no’”, frase que repitió varias veces. Dedicó párrafos a cada sector social argumentando por qué no debían votar al oficialismo. Le habló a los estudiantes, los jóvenes, los científicos, los padres, las mujeres, los comerciantes, los trabajadores y los jubilados.

Al dirigirse a la juventud, aprovechó para recordar el peligro a las libertades individuales que marcaban los casos del encarcelamiento Milagro Sala y la desaparición de Santiago Maldonado, ambos motivo de varias banderas que colgaban de las bandejas superiores del estadio. “Un joven desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos donde está Santiago Maldonado”, subrayó. “Si estás mal, no votes más mentiras. Si amás a la Argentina, no votes ajuste”, afirmó.

Desde el vamos, la ex presidenta se quejó del micrófono. Dijo que se escuchaba “lenteja”, con cierto retardo. Pero en el estadio se oía bien, en cambio en la transmisión televisiva fue un desastre. Promediando el mensaje le cambiaron el micrófono y todo anduvo mejor. CFK consideró que no hacía falta que prometiera que no iba a traicionar porque “nunca los traicioné”. Y recordó el caso de Margarita Stolbizer –sin mencionarla por su nombre–, actual compañera de fórmula de Sergio Massa y que en el 2000 fue la miembro informante del bloque de diputados de la Alianza por la ley de flexibilización laboral, que pasó a la posteridad como ley Banelco. “Los candidatos de Unidad Ciudadana jamás van a levantar la mano contra los intereses de los trabajadores”, aseguró.

Convocó a la militancia a convencer a dos votantes que no la hubieran elegido en las PASO para garantizar el triunfo de Unidad Ciudadana y recordó lo de la supuesta lista de personas que Macri quiere mandar en un cohete a la Luna, que ella imagina que encabeza. “No nos vamos a la Luna, nos quedamos en nuestra patria”, sostuvo.

Fuente: Página12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba