María Lujan Urrutia fue la mejor argentina en la Maratón de Buenos Aires

La tandilense María Luján Urrutia arribó ayer sexta en la clasificación general de damas en la Maratón de Buenos Aires, empleando un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 30 segundos. Dicho registro le permitió ubicarse como la mejor argentina y ser subcampeona iberoamericana detrás de la brasileña Andrea Aparecida Hessel (2h.39’19”).

Para Urrutia, entrenada por Carlos “Pucho” Migueltorena fue su tercera experiencia en la prueba de poco más de 42 kilómetros. En una de las anteriores, en Rosario, se adjudicó el triunfo consagrándose campeona argentina. Su otra experiencia en esta distancia fue en la ciudad alemana de Hamburgo.

La ganadora en la rama femenina resultó la oriunda de Etiopía, Amelework Fikado Bosho, con un tiempo de 2h.35’26”. En la posición de escolta, a 20 segundos, llegó la keniata Rose Jepchumba, a la vez que Ednah Mukhwana, también nacida en Kenia, resultó tercera, con un registro de 2h.38’5”. La prueba recorrió lugares típicos de la Capital Federal, como Puerto Madero, la Bombonera y el Obelisco, y contó con la participación de más de diez mil competidores.

El keniata Barnabas Kiptum se adjudicó el triunfo entre los hombres en la maratón porteña, instituyendo un nuevo récord para la prueba, con 2h.09’46”, para la distancia con lo que mejoró la marca que había establecido un compatriota suyo, Simon Kariuki Njoroge, cuando festejó en la edición 2011 (2h.10’23”).

La carrera fue organizada por la Asociación Ñandú y compuso el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS).
Contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Federación Atlética Metropolitana, además del auspicio del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba