Sabido es que la estrategia de Cambiemos para la campaña fue realizar en el corto lapso que dura la propaganda proselitista, todas las obras viales que fueron demorando, al mismo tiempo y con una inocultable falta de planificación.
Plegado a esa estrategia, el Municipio de Tandil con el intendente Miguel Ángel Lunghi y su histórico secretario de Planificación y Obras Públicas, Mario Civalleri, a la cabeza; planearon un esquema de obras que al realizarse al mismo tiempo, vuelven intransitable la ciudad.
Según informaron desde la misma Municipalidad «más de diez frentes de obras se están llevando adelante en distintos barrios de la ciudad y otros se sumarán en los próximos días, lo que obliga a modificar la normal circulación vehicular».
Las obras que vuelven intransitable la ciudad
Una de ellas es la avenida Bolivar, entre Avellaneda y Callao, donde se encuentra cortada la mano que va hacia López de Osornio. En ese lugar se están concluyendo los trabajos de repavimentación, que comenzaron en la mano contraria.
Otra de las avenidas con una intervención similar es Avellaneda, en la que se recomienda evitar el tramo entre 11 de Septiembre y 4 de Abril. Los trabajos de repavimentación que allí se ejecutan se extienden hasta la avenida Buzón, lo que obliga a circular con precaución en todo el tramo, en el que se alternan los cortes a lo largo de la jornada.
También hay un corte de tránsito en la calle Pasteur, entre Santa Fe y Figueroa, por la repavimentación integral de esa arteria y lo mismo ocurre en Caseros, entre Costa Rica y Venezuela.
En lo referido a los trabajos de pavimentación, se destacan los que llevan a reducir la circulación vehicular en Formosa, entre Alvarado e Iraola y en Pasteur, entre Colectora y Primera Junta.
Es total el corte en avenida Cabildo, entre Juan B. Justo y Arenales por obras de similares características, al igual que en la calle Portugal, entre Piedrabuena y Colectora Pugliese, adonde la restricción por obras es parcial.
En otro orden; por obras en la esquina de Piccirilli y Figueroa la línea 502 (Blanco) modifica su recorrido; se desvía de Lisandro de la Torre a Azucena y por ésta calle toma la avenida Lunghi y sigue con su recorrido habitual.
También en la intersección de La Pampa y Trabajadores Municipales se recomienda circular con precaución ante la presencia de operarios realizando obras en el lugar. Algo similar a lo que sucede en Dinamarca, entre Bereterbide y Primera Junta, adonde el corte es total por las tareas en la red cloacal que allí se llevan adelante.