Santamarina encontró el gol y un triunfo que alivia en una combinación 100% tandilense

El Estadio Municipal General San Martín volvió a ser el escenario de una victoria aurinegra en esta renovada Primera B Nacional. El equipo que conduce Héctor Arzubialde se llevó todos los puntos de la noche a través de la cabeza/hombro de Francisco Gonzalez Metilli, el juvenil vulneró el arco de Atlético Rafaela para estampar el 1 a 0 con el que Santamarina festejó en las sierras después de cinco juegos sin cantar en el vestuario.

Al equipo tandilense le está costando encontrar un once inicial que se asemeje al de la temporada pasada. Para este juego con Atlético Rafaela, Arzubialde volvió a contar con Ezequiel Barrionuevo y Brian Guille que son los dos jugadores que más aceleración y jerarquía, junto con Michel, le dan al equipo serrano. Con un 4-4-2 clásico Santamarina intentá de a poco volver al rendimiento de la 2016/2017 donde jugando en Tandil era invencible.

Los primeros instantes de juego mostraban a un Atlético Rafaela agazapado para intentar de contra ataque sin embargo durante los 90 minutos falló en situaciones claras y no pudo reponerse después del gol. Fueron muchas las oportunidades que tuvo para inquietar a Joaquín Papaleo que cerró el juego en cero por primera vez en el torneo. Lo más claro del primer tiempo fue un tiro libre en zona medialuna para Barrionuevo. El indio, ex Talleres, le pego con sutileza para que la pelota de en el travesaño y luego no pueda ser conectada por alguna camiseta amarilla y negra.

El volumen de juego no creció durante el complemento. Los visitantes no podían romper la linea defensiva de Santamarina, que ayer jugó su mejor partido del campeonato y el aurinegro encontró en un juvenil en una combinación 100% tandilense el gol que le daría la primera victoria del campeonato. En 14´del segundo tiempo Martín Michel encontró un rebote largo y en posición de ocho adelantado envió el centro al corazón del área. Allí estaba Francisco Gonzalez Metilli con su 16 en la espalda para entrar solo, posicionarse y luego mitad con el hombro izquierdo y mitad con la cabeza ubicar la pelota bien cerca del caño zurdo de Macagno.

El cambio de roles en la jugada del gol de los tandilenses Michel y Metilli le dieron los puntos de la noche a Santamarina después de aquella goleada 5 a 0 ante Villa Dalmine en el cierre de la 2016/17. Las derrotas ante Aldosivi, All Boys y Moron junto con el empate sobre la hora de Mitre en el San Martín ya quedaron en el pasado para un equipo que está en construcción constante pero tiene en un conducción un hombre sabio del ascenso, que conoce como salir de las malas situaciones.

El equipo de Lucas Bovaglio intentó antes y después de la apertura del marcador. En los primeros momentos del segundo tiempo tuvo la chance con un centro cerrado de Dematei, muchos rebotes en el cuadrado grande de Papaleo, salvadas de Michel y Politano en modo milagro, pero nadie pudo encontrar huecos para marcar de visitante. Jorge Velazquez tuvo la suya desde el punto penal sin embargo la mira no estuvo calibrada en toda la noche. En un comienzo prometedor de visita en Jujuy uno de los equipos que viene de la Primera División no encontró nunca el nivel para ser uno de los animadores de esta B Nacional.

Santamarina en los últimos minutos de juego supo sostener la diferencia por virtud propia, aunque también las falencias en ataque de la crema aportaron para el primer triunfo en el campeonato de un Santamarina que deberá viajar a Corrientes en el próximo capitulo, una cancha donde en marzo pasado supo encontrar los puntos con los goles de Michel. El Atlético de Bovaglio buscará volver al triunfo en la fecha 6° ante Nueva Chicago en una categoría donde los pronósticos no persiguen a la lógica. 

 

SINTESÍS DEL PARTIDO:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo, Agustín Politano, Alfredo Gonzalez Bordon, Salvador Sanchez, Fernando Biela; Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Agustín Cardozo, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Brian Guille. DT: Héctor Arzubialde

Atlético Rafaela (0): Ramiro Macagno, Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez, Enzo Gaggi; Maximiliano Casa, Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio

Goles: 58′ Francisco González Metilli (SAN)
Cambios: 46′ Francisco González Metilli x Leonardo Fredes (SAN), 69′ Mauro Albertengo x Enzo Gaggi (AT.), 69′ Nicolás Castro x Lucas Pittinari (AT.), 77′ Nicolás Valerio x Ezequiel Barrionuevo (SAN), 84′ Manuel Bustos x Jorge Velázquez (AT.), 87′ Tomás Berra x Martín Michel (SAN)
Amonestados: Ezequiel Barrionuevo (SAN), Lucas Blondel (AT.)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Yamil Possi
Estadio: General San Martín (TANDIL)
Foto: Prensa Club Santamarina

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba