Nueva formación para capacitar a Payamédicos en Tandil

Payamedicos Tandil realizará a partir del 14 de octubre una nueva formación para incorporar voluntarios a su actividad. La misma se llevará a cabo de manera intensiva en 4 encuentros semanales los días sábados 14, 21 y 28 de octubre y el sábado 4 de noviembre de 9 a 16 hs. en el Club de Teatro de Tandil, (chacabuco 507).

La misión de PAYAMÉDICOS es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, payaso teatral, magia, el arte y el humor en general. Los Payamédicos realizan intervenciones con un abordaje a través de la técnica de payaso adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

Objetivos de PAYAMÉDICOS: Contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado; desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital; mejorar la relación médico-paciente; ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada; mantener un estado de ánimo optimista sostenido; promocionar aspectos resilientes; crear territorios relacionales; acompañar siempre.

La ONG Payamedicos nace en Bs As en el año 2003 y desde entonces se ha expandido por Argentina y Chile. Llegó a Tandil en el año 2010 de la mano de un grupo de actores y payasos que se interesaron en el tema y con el apoyo de la Facultad de Arte y la Sec de Salud del municipio se pudo realizar la primera formación local. En el año 2012 se capacitaron los primeros formadores tandilenses con el Dr. José Pellucchi y a partir de ese momento desde nuestra ciudad se empezó a expandir a la región. Hoy contamos con voluntarios en Tandil, Azul, Olavarría, Benito Juárez, Bolivar, Rauch, Ayacucho y Gonzales Chaves capacitados con formadores de nuestra ciudad e interviniendo en hospitales y geriátricos de la zona.
Para informes e inscripción mandanos un mensaje a jorgemontagna@gmail.com

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba