Destacada actuación tandilense en las finales de los juegos Bonaerenses

Entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre se realizó en Mar del Plata la etapa final de los Juegos Bonaerenses Juveniles y de Adultos Mayores 2017. Nuestra ciudad tuvo una importante representación que se vio coronada con veinte medallas; seis de oro, cuatro de plata y diez de bronce.

Entre los deportistas locales, los galardones en atletismo fueron para Luciana García, con su medalla de bronce en los 1.200 metros y Manuel Ance que obtuvo el segundo puesto en los 3.000 metros. La plata en los 2.000 metros marcha fueron para Pedro D´Acosta.

Evangelina Gutierrez se alzó con el bronce en salto en alto, mientras que Amalia Ponssa lo hizo en los 100 metros y Magalí Dadario obtuvo la medalla de plata en la categoría lanzamiento de disco sub 16.

En natación se destacaron Felipe Tozzeto, con oro en los 100 metros espalda, Sofía Lisazu con bronce en 100 metros mariposa, al igual que Santiago Gaiada en la misma categoría. El oro en acuatlón quedó en manos de Nicolas Madariaga.

Por su parte, el equipo de Los Cardos mereció el bronce luego de su participación en la competencia de rugby sub 18, la misma medalla que consiguió Franco Skeich en tenis sub 18.

Otras dos medallas de oro quedaron en manos del equipo San José de futsal sub 18 y d Noelia Dambrosio en ajedrez sub 18. Al tiempo que dos de bronce fueron para las chicas del Uncas rugby Club en hockey sub 14 y para Gonzalo Bocacci en tiro sub 16.

En forma paralela, Tandil se destacó también en disciplinas culturales, con dos medallas de oro, una de ellas en canto solista juvenil sub 18, en la que brilló Valentina Castronovo y en danza tango adultos mayores para la pareja de María Cristina Gorostidi y Carlos Acuña.

Medalla de plata recibió Américo Said Rubio en la categoría Objeto tridimensional Adultos Mayores y el bronce fue para Linda García y Miguel Ángel Ledezma, en danza tradicional folklore.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba