Atacaron a balazos un local de Unidad Ciudadana en Pilar

Un local partidario de Unidad Ciudadana en la localidad bonaerense de Pilar fue atacado el sábado a la madrigada con seis disparos que impactaron en el frente del edificio. La unidad básica pertenece al candidato a concejal por ese frente en esa ciudad, Federico Achával, quien responsabilizó por lo ocurrido al intendente, Nicolás Ducoté.

Achával expresó: “Estamos hablando de seis disiparos con bala de plomo que entraron por la ventana. Por suerte no hubo ningún herido, pero nos preocupa porque sabemos que es el resultado de la violencia y la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO”.

Y agregó: “Vemos que Ducoté día a día y discurso a discurso se despacha con agravios y agresiones que sumados a la incorporación de sectores que creen en la violencia como método de control territorial, termina en hechos lamentables como este”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana, luego de que Ducoté lanzara su campaña con fuertes críticas a la oposición y con particular foco en Achával. “Sabemos que nuestro mensaje incomoda, venimos mostrando la ineficiencia de esta gestión, denunciando el abandono, las promesas incumplidas y evidentemente eso no cae bien”, analizó el candidato.

Por último, Achával recordó que en las PASO tuvieron que presentar un habeas corpus para proteger a militantes que venían sufriendo persecuciones policiales y contó que en esta oportunidad “como corresponde, hicimos la denuncia en la policia”. Y cerró: “Esperamos que a Ducoté no se le vaya la situación de las manos y que reflexione sobre la responsabilidad que tiene de garantizar una campaña pacífica».

No es la primera vez que ocurren hechos de este calibre. Un local de Nuevo Encuentro fue atacado a balazos en 2016, cuando era inaugurado en el barrio porteño de Villa Crespo. El incidente dejó heridas a dos personas, que se encontraban allí en el acto de inauguración. Un día antes, un hecho similar ocurrió con una unidad básica de La Cámpora en Mar del Plata, que recibió varios disparos de itaka en la madrugada.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba