Enfermería del Sistema Integrado de Salud en Asamblea, Alerta y Movilización

Como comunicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, el área de enfermería dio inicio a una medida de protesta para reclamar mejores condiciones de trabajo y una bonificación que demanda, sin respuestas, hace más de tres años.

Según publicaron en la web de trabajadores municipales el sector de enfermería dio inicio a una medida de protesta para reclamar mejores condiciones de trabajo y una bonificación que demanda, sin respuestas, hace más de tres años. Las acciones que llevan adelante incluyen un estado de alerta, movilización y asamblea permanente, que continuará hasta obtener soluciones a las problemáticas que plantean.

Asimismo, advirtieron que, de no tener respuestas, podrían tomar medidas de fuerza. Ayer, en horas de la mañana, hubo un primer acercamiento por parte de las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, pero no se realizó ninguna propuesta concreta.

Al respecto, Martínez Lastra sostuvo que “es un reclamo que lleva tres años, de un pedido de reconocimiento a la tarea, de un plus, y siempre se nos dijo que se podía llegar a dar, pero nunca hubo una respuesta por escrito y llegó un momento, ahora, en que los compañeros, al tener pocos recursos humanos, por cómo se está incrementando la salud en Tandil, ven que no se incorpora gente en enfermería”.

“Lo que por un lado se anuncia con bombos y platillos, internamente significa que hay compañeros que están haciendo doble turno, y como no les pagan horas extras, se tienen que tomar el día y cuando lo piden, no se los dan por falta de personal”, detalló.

El dirigente sindical agregó que “también se está pidiendo por la ‘insalubridad’, en varios sectores. Eso tampoco se les da. Hay compañeros que ya están cansados de cubrir más camas de las que indica la ley, y llega un punto en que los trabajadores ven que la plata se va por otro lado y ahora le están pidiendo al Ejecutivo que cumpla, por lo menos, con una respuesta de lo que están planteando”.

Este lunes, Martínez Lastra mantuvo una reunión con las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, en la que, según el sindicalista, los funcionarios “nos pidieron más tiempo, pero la gente ya no les da más tiempo. La paciencia se colapsó. Y a medida que pasen los días y no haya una respuesta, lamentablemente, podemos ir a una medida de fuerza importante”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba