Topo Rodríguez: «El municipio comprobó lo que ya dijimos, que la prioridad del tren no es Tandil»

Hace pocos días atrás el tandilense Alejandro Topo Rodriguez que actualmente se desempeña como jefe de Gabinete de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, sorprendió en su cuenta de twitter al afirmar que la decisión de cerrar el tren a Tandil ya estaba tomada y que sería comunicada a la ciudadanía después de las elecciones de octubre.

El gobierno de Miguel Ángel Lunghi salió a responder con una de sus espadas en temas de Transporte: el concejal Gabriel Bayerque, presidente de la comisión de Transporte en el HCD dijo que «no sé que información tendrá el funcionario de La Matanza» para desacreditar sus dichos y agregó que «yo me preocuparía más por donde está ejerciendo sus funciones. Nuestro departamento ejecutivo y legislativo no ha dejado de insistir para que se restituya el servicio».

Pero los días pasaron y las hipótesis de Topo Rodriguez se van confirmando de a poco, ya que como explicó LOT, especialistas aseguraron que no volverá el tren a Tandil, Pinamar y Patagones por un lado, y por el otro el intendente mantuvo una reunión a las apuradas en el ministerio de Transporte este viernes para demostrar preocupación por el tema y volvió con las manos vacías.

Finalmente y luego de conocidas esas dos situaciones adversas para los tandilenses, Topo Rodriguez volvió a hablar con El Eco y dijo que “durante un año y dos meses el gobierno hizo muy poco” y agregó: “El Ejecutivo municipal planteó el tema y se ratificó todo lo que ya sabíamos: que la prioridad de trenes no está en Tandil”, sino que desde la Nación se pusieron todos los esfuerzos en destinos como Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín. “No hay planes de reactivar el tren de pasajeros. Dijeron que van a hacer una evaluación, pero no hay plazos”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba