Los resultados de una encuesta hicieron que Macri «se preocupe» por Santiago Maldonado

Recién cuando el Gobierno de Mauricio Macri comenzó a notar que el caso de Santiago Maldonado podía afectarlo en su imagen es que decidió tomar cartas en el asunto y cambiar su estrategia, que hasta el momento se había centrado en ningunear al tema y defender a la Gendarmería. Como en muchas decisiones que han tomado, hay una encuesta por detrás que lo explica.

Tal como pasó con el fallo de la Corte Suprema del 2×1, en el que primero «respetaban la decisión de la Justicia» y luego quisieron sumarse tardíamente al reclamo para revertirlo, el Gobierno corrió a Patricia Bullrich como su vocera oficial en este tema y puso en ese lugar al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Tras un mes, Macri finalmente habló escuetamente del tema y trata de mostrarse más preocupado en el asunto.

El motivo de este cambio de estrategia es una serie de encuestas y focus group que mostraron algo que ya empezaba a verse en las calles: la creciente preocupación en la sociedad por saber qué pasó con el joven tatuador y si finalmente la Gendarmería es, como se sospecha, la responsable de su ausencia.

Efectivamente, una encuesta reservada por el Gobierno muestra que más del 60% asegura tener conocimiento del caso. Según informó el diario Clarín, ese porcentaje puede describir con mayor o menor precisión los puntos principales del asunto. En los focus (grupos de personas que juntan para debatir sobre algunos temas) comenzaron a aparecer de forma más recurrente quienes dicen estar informados o, al menos, haber escuchado algo al pasar del tema.

De los que dicen estar al tanto del tema, la mitad culpa directamente al Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado. La otra mitad, en cambio, exige respuestas pero no cree que el Gobierno haya tenido algo que ver.

Sin embargo, Macri no tiene pensado llamar a la familia de Santiago Maldonado pese a que en su presidencia se reunió con Jorge Sampaoli, Mirtha Legrand y taringueros. El motivo: cree que el kirchnerismo va a tratar de «politizar» el asunto de cara a las elecciones de octubre.

Fuente: ElDestape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba