A pesar de la inflación, Unicen tendría en 2018 el mismo presupuesto que en 2017

“El ministro ratificó la situación en dos ejes: una es que por ahora el presupuesto será el mismo que el año en curso, esto es una preocupación por la inflación” lanzó esta mañana el rector de la Unicen Roberto Tassara, en relación a la reunión que mantuvo con el nuevo ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

“Fue una reunión que tuvimos las diferentes universidades con el nuevo ministro y también con la nueva Sub Secretaria de Políticas Universitarias, Dania Tavela, con la que venimos trabajando hace tiempo”, explicó en una entrevista en EcoTV.

Tassara agregó que “fue importante la reunión porque hubo definiciones claras” y admitió que el ministro “conoce bien el sistema universitario a diferencia del anterior Ministro” (esteban Bullrich) y advirtió que “lo más preocupante lo veníamos venir que es el tema macroeconómico del país”.

finalmente contó que “también se habló del trabajo que se hará desde Ministerio de Modernización, que ya se hizo en otros sectores del Estado, para la dotación óptima de docentes y no docentes en las universidades públicas. Esto puede derivar en ajuste de personal o no”.

 

Relacionado

El 31 de julio Kicillof visitará Tandil: “Esta visita da cuenta del compromiso que el Gobierno de la provincia y el gobernador tienen con nuestra ciudad, no solo por las obras que se inauguran y se están desarrollando, sino también por todo el circuito productivo que generan estas inversiones en Tandil”, manifestó Iparraguirre

El diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, anunció que el próximo miércoles 31 de julio Tandil recibirá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,