El periodista y escritor Jorge Giles brindará una charla este sábado en Tandil

Jorge Giles es periodista y escritor además de ser el autor del guión del Museo del Bicentenario y del Museo de Malvinas, tema al cual permaneció siempre muy ligado a raíz de que fue el primer director del museo sobre las islas argentinas; y este sábado a las brindará una disertación en el local de Unidad Ciudadana ubicado en Paz 967 y LOT dialogó con él.

¿Cuál es el tema principal de la charla del sábado?

Reflexionar junto a compañeros y amigos de cada lugar sobre las cosas que suceden en la Argentina y la región desde una perspectiva histórica, esa es la pretensión al menos.

¿En qué sentido?

Nos referimos a hacer un repaso de los últimos años en la región y en el país viendo, apreciando y analizando esa idea que tienen los sectores concentrados de la economía a lo largo y ancho de América Latina que se instaló fuerte en Argentina con el gobierno de Macri. Con el voto popular y esto hay que decirlo, hay que ser claros.  Vamos hacia una destrucción del tejido industrial, del tejido comercial, del tejido cultural y lo que es peor, una destrucción del tejido social de la Argentina.

¿Vos fuiste director del Museo de Malvinas, cómo ves la política de este gobierno con respecto a las islas?

La política que tiene el Gobierno con Malvinas es la misma que tiene respecto al continente argentino, es decir la entrega y la sumisión de nuestra soberanía y recursos naturales. Quieren retrotraer a la Argentina a un país colonial con una economía ligada a lo extractivista y la timba financiera. En síntesis, el gobierno de Macri abandonó la política de defensa y de exaltación de los valores. Es pésima la gestión del gobierno de Macri con respecto a lo que debiera ser.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba