Juan Martín del Potro no pudo con su cuerpo y sus mareos: quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov (N° 11 del mundo), que se impuso por 6-3 y 7-5. Si bien había logrado un quiebre en el segundo set, luego fue cayéndose físicamente, al punto que tuvo que pedir trainer cuando ya perdía 6-5 en el segundo parcial. Ofreció una resistencia final, aunque ya sus fuerzas y su lucidez habían disminuido demasiado.
En un torneo en el que faltaron siete Top 10 por lesiones, Del Potro estaba ante una interesante posibilidad de seguir en carrera y meterse en instancias decisivas. Así, Dimitrov chocará en cuartos de final con el ganador del cotejo entre el japonés Yuichi Sugita y el ruso Kharen Kachanov, verdugo en primera rueda de Diego Schwartzman.
El máximo favorito del certamen es el español Rafael Nadal, que anoche avanzó a octavos de final al superar a Richard Gasquet, y este jueves se medirá con su compatriota Albert Ramos Viñolas. Desde el lunes próximo, Nadal se convertirá en el nuevo número 1 del ranking.