La torre de Tandil puso en jaque a Krueger y se metió en los Octavos de Final en Cincinnati

Luego del triunfo sobre Tomas Berdych, Juan Martín del Potro continúa mostrando solidez y temperamento para definir en los momentos cruciales: accedió a los octavos de final al vencer por 6-4 y 6-4 al estadounidense Mitchell Krueger (proveniente de la qualy), en una hora y cuarenta minutos. El próximo rival del tandilense, número 30 del mundo, será el búlgaro Grigor Dimitrov, que venció al español Feliciano López por 7-6 (7-5) y 6-4.

El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que se jugará desde el 28 de agosto en Nueva York. El torneo repartirá premios por 5.627.305 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (2), quien una vez finalizado el torneo será el nuevo numero uno del mundo superando al escocés Andy Murray (1).

En Cincinnati, por distintos problemas físicos, no compiten siete de los diez mejores jugadores del mundo: Novak Djokovic, Stan Wawrinka (se dieron de baja por el resto del año), Roger Federer (sufrió una lesión en la espalda en la final de Montreal), Andy Murray, Marin Cilic, Nishikori, y a última hora, Milos Raonic. Así, Rafael Nadal (2°), Alexander Zverev (7°) y Dominic Thiem (8°) son los únicos Top 10 en acción en este Masters 1000. El español, por otra parte, se aseguró ser el número 1 del mundo en lugar de Murray desde el lunes próximo, cualquiera sea el resultado que consiga en el cemento de Ohio.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba