Del Potro y Schwartzman serán las raquetas argentinas en el Masters 1000 de Cincinnati

Consumado el triunfo de Alexander Zverev en Montreal venciendo en la final a Roger Federer ya se empieza a palpitar el ATP Masters 1000 de Cincinnati que comienza en tierras norteamericanas en la previa al US Open, cuarto Grande de la temporada 2017. Para el torneo que se juega sobre el cemento azul de Ohio Juan Martín del Potro intentará mejorar sus resultados en la gira que más le gusta, donde cayó en Washington y Montreal rápido en el cuadro. Diego Schwartzman también dice presente en un torneo donde Roger Federer y Rafael Nadal pueden alcanzar el numero uno del mundo.

El tandilense del Potro buscara sacarse la mala espina de caer en segunda ronda de Montreal ante el local Denis Shapovalov y buscará mejorar su juego de cara al US Open, en muchas ocasiones elegido por él como el torneo que más le gusta estar (título de 2009 en la final ante Federer). La torre de Tandil tiene un debut complicado en Cincinnati ya que jugará en primera ronda ante el checo, décimo pre-clasificado, Tomas Berdych. Son muchas las voces que argumentan la falta de un cuerpo técnico para mejorar el tenis del tandilense, sin embargo el mejor argentino de la actualidad, aun no se ha decidido por contratar un entrenador.

Diego Schwartzman es la segunda raqueta argentina que tendrá acción en Cincinnati tras una actuación valiosa, con Cuartos de Final incluido en Montreal. El nacido en la Ciudad de Buenos Aires logró llegar a su mejor ranking personal al llegar al lugar 33° del mundo y viene de vencer por primera vez en su vida a un top 10, con el triunfo la semana pasada ante el austriaco Dominic Thiem. En primera ronda el peque jugará ante el ruso Karen Khachanov, de ganar su partido jugará en segunda ronda ante Roger Federer (2).

El ATP Masters 1000 de Cincinnati reparte más de 5 millones de dolares en premios y contará con un dato fundamental para la parte alta del ranking. Roger Federer puede llegar a volver al número uno del mundo si logra clasificar por encima de Rafael Nadal. Esta semana, el suizo se probará en Cincinnati, un torneo que le trae grandes recuerdos, ya que lo ganó siete veces. Los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati forman parte de la puesta a punto para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 28 de este mes en Nueva York.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba