Belén Casetta volvió a quebrar el récord sudamericano y fue 11° en la Final de los 3000m con obstaculos

Belen Casetta cumplió su sueño, el objetivo que se había marcado para el Mundial de atletismo: llegó a la final de los 3000 metros con obstáculos. Pero no solo eso: en la definición de la prueba en el Estadio Olímpico marcó un tiempo de 9m25s99/100 y batió por segunda vez en el certamen el récord sudamericano. La joven marplatense de 22 años mejoró en casi 10 segundos aquel registro y finalizó 11° de 14°.

«Esto de correr con gente es increíble. Nada que ver con los torneos sudamericanos. No lo puedo creer. Llegué al límite: busqué dar todo y lo hice», mencionó después de la carrera, con el entusiasmo de una actuación muy valiosa. La ganadora fue la norteamericana Emma Coburn, con un tiempo de 9m02s58/100.

Tras superar la serie de clasificación con récord sudamericano (9m35s78/100) y quedar entre los 12 mejores tiempos de las 40 atletas participantes, hoy largó con la peor marca previa de las 15 que integran la grilla. Sabía que apuntar a una medalla era «díficil, pero no imposible», según mencionó, y que debía acercarse a los nueve minutos. Una carrera contra el reloj en la que estaba exigida a bajar 35 segundos el récord de ayer. Finalmente, peleó para superarse y se despidió llena de ilusiones para el futuro.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba