Juan Martín del Potro comenzó con triunfo en el ATP Masters 1000 de Montreal

El tandilense Juan Martín del Potro comenzó su participación en el Masters 1000 de Canadá con un buen triunfo sobre el estadounidense John Isner al que superó por 7-5 y 7-5, en la jornada inaugural del certamen que en esta temporada se disputa en Montreal. En un duelo que se extendió durante una hora y 50 minutos, y que incluyó una interrupción de media hora por lluvia, el argentino consiguió quebrar el servicio del gigante norteamericano en los momentos finales de cada set para quedarse con una valiosa victoria.

La Torre de Tandil se pudo sacar de encima a un rival muy poderoso desde el servicio, Isner castigó con 24 aces, pero también dio oportunidades y Del Potro quebró en dos de las siete ocasiones que tuvo para conseguir la diferencia necesaria. Con su saque, el argentino tuvo un 85% de eficacia con el primer servicio, anotó 9 aces y no sufrió puntos de quiebre. Un gran arranque teniendo en cuenta los problemas para encontrar el juego que tuvo el tandilense durante todo el 2017.

En la segunda ronda, Del Potro se enfrentará el miércoles con el vencedor del cotejo que disputarán el canadiense Denis Shapovalov y el brasileño Rogerio Dutra Silva. Si Del Potro avanza, en la tercera ronda podría enfrentarse con Rafael Nadal, número 2 del mundo y primer preclasificado. El tandilense empezó la gira norteamericana sobre cemento con una eliminación en la tercera ronda del ATP 500 de Washington, donde perdió en sets corridos con el japonés Kei Nishikori, en un duelo en el que sufrió una contractura en el cuello.

SCHWARTZMAN YA ESTÁ EN SEGUNDA RONDA

Diego Schwartzman se presentó con un buen triunfo por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-4 sobre el estadounidense Reilly Opelka, 130° del mundo y que a los 19 años es uno de los jugadores más altos del circuito (2,11 metros). Opelka ingresó aquí tras superar la clasificación. Schwartzman tendrá un adversario más complejo en la segunda rueda: el austríaco Dominic Thiem, en un partido que se disputará el martes por la noche en el court central, cerca de las 21.30 de nuestro país.

El Masters 1000 de Montreal, con 4,66 millones de dólares en premios, forma parte de la gira de cemento que culmina con el Abierto de los Estados Unidos, el torneo preferido de Del Potro, que ganó en 2009.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba