Independiente sigue sumando y continúa invicto en el Federal B

Independiente continúa invicto en el Torneo Federal B y sigue en la vanguardia de la Zona B de la Región Pampeana Sur. El equipo de Gerardo Villar consiguió un valioso empate de visitante ante Kimberley en Mar del Plata por la jornada cinco. Fue 1 a 1 por los goles de Nicolás Trasante para el rojinegro y Emanuel Fortete termino dejando empardado el partido entre los únicos dos equipos invictos de la zona. Con el punto obtenido en tierras donde reposa el  Atlántico el rojinegro llega a 9 puntos y se ubica segundo en las posiciones.

La amplitud de presupuesto del equipo marplatense no pudo contra el empuje y amor propio de un conjunto rojinegro que comenzó mejor el partido y con un quite sobre la izquierda y posterior remate cruzado Nicolás Trasante le daba la ventaja temprano a Independiente. En el amanecer del partido a los 2 minutos ya el conjunto tandilense apretó y funcionó la presión para imponer condiciones, aun jugando a domicilio.

Una jugada que continuó de un tiro libre en la medialuna dejo a los locales pidiendo una mano, que no existió, le dejo la pelota servida a Fortete para rematar al arco mientras algunos reclamaban una mano y otros no siguieron la jugada. A los 16 del primer tiempo las cosas estaban igualadas en el Estadio José Valle de la ciudad balnearia. A partir del empate Independiente continuó con su libreto de apretar en el medio y no darle espacios a un equipo que en su cancha lastima en casi todos los partidos.

Gonzalo Casas comenzó a agigantarse y los delanteros rivales no tuvieron chance alguna de vulnerar el arco rojinegro. Aun con un hombre de más, por la expulsión de Juan Turri faltando 5 minutos para el final, Kimberley no pudo quebrar el arco de Independiente y el punto fue lo justo para un partido entre rivales invictos en el campeonato. Se vendrá una semana sin juegos por las PASO y luego el equipo de Gerardo Villar será local de El León de General Madariaga, para continuar por la senda del bien.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Kimberley (1): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Julián Servera, Juan Ignacio Briones y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 16′ Matías Barreiro por Baigorria, 20′ Lucas Casella por Goiburu y 34′ Jeremías Cajal por Servera.

Independiente de Tandil (1): Gonzalo Casas, Jonathan Ábalos, Juan Disipio, Matías Gogna y Martín Canio; Mariano Rodríguez, Matías Southwell, Rodrigo Baquero y Nicolás Trasante; Lucas Porta y Juan Turri. DT: Gerardo Villar.

Cambios: ST 0′ Gerardo Kruger por Porta, 45′ Emanuel Heredia por Trasante y 48′ Facundo Cortadi por Rodríguez.

Goles: PT 2’ Trasante (I) y 21’ Fortete (K).
Incidencias: ST 40’ expulsado Turri (I).
Árbitro: Cristian Arce (Olavarría)
Estadio: José Alberto Valle.

FECHA 5

El León 3 – Argentinos de 25 de Mayo 1
Racing (Balcarce) 1 – Círculo Deportivo 0
Ferro de Las Flores 0 – Independiente (San Cayetano) 2
El Porvenir (San Clemente) 2 – Atlético Norberto De La Riestra 1

POSICIONES:

El Porvenir 10 puntos

Kimberley 9

Independiente 9

Cïrculo Deportivo 9

Independiente (SC) 8

Racing 7

Norberto De La Riestra 6

Ferro de Las Flores 5

El León 5

Argentinos 1

Foto: Gomez Chalin

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba