Del Potro cayó ante Nishikori y se despidió de Washington

Juan Martín Del Potro quedó eliminado en el ATP 500 de Washington torneo que se adjudicó en 2013. El tandilense perdió en dos sets ante el japonés Kei Nishikori quien actualmente ocupa el puesto 9 del Ranking. Nishikori se impuso 6-4 y 7-5, en un partido cuyo último punto requirió la revisión a través del Ojo de Halcón. El japonés lo pidió ante una jugada dudosa y terminó así derrotando a un Del Potro que mostró algunas molestias físicas durante el partido.

Durante buena parte del primer set, Del Potro debió recurrir a la atención médica por problemas en su cuello. El tandilense mostró, en varios partidos a lo largo de 2017, que continúa padeciendo problemas físicos, más allá de lo que significaron las operaciones en la muñeca que lo alejaron durante varios períodos de las canchas.

Tras un gran 2016, en el que se coronó con la consagración en la Copa Davis y obtuvo la medalla de plata de Río 2016, Del Potro no consigue exhibir su mejor versión en el circuito en estos ocho meses. Inclusive continúa jugando sin un entrenador ni un preparador físico, factores que le afectan directamente en el rendimiento.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba