Rueda vs Silva: la vuelta del campeón

Después de ocho meses sin subirse al cuadrilátero Matías cobrita Rueda volverá a pelear de manera oficial ante el brasileño Aldimar Silva en Chascomus con televisación de TyC Sports en la noche del sábado. Finalmente el combate no tendrá cinturón en juego ya que ambos pugilístas lo harán en la categoría superpluma a diferencia de lo que se había anunciado que indicaba que el tandilense iba a apostar al título Latino OMB vacante.

Será el regreso al ring para el tandilense de 29 años, que combatió por última vez el 5 de noviembre pasado, cuando venció antes de la campana, en la primera vuelta, al mendocino Daniel Brizuela, en el Polideportivo de Unión y Progreso. Rueda vio frustrada la posibilidad de pelear, incluyendo la polémica situación con el salteño Diego Santillán, en Olavarría. Aquella vez, el 6 de mayo, el norteño dejó la ciudad acusando al tandilense de irregularidades en el pesaje.

En chascomus a partir de las 23 y con TV de TyC Sports Cobrita intentará volver a demostrar su boxeo y mantenerse en los primeros planos del deporte de los puños. Enfrente tendrá a un veterano Aldimar Silva de 36 años. Sus números como profesional no hacen ruido , aunque tuvo enfrente a adversarios de jerarquía. Ocho veces salió de Brasil y en todas ellas fue derrotado. En el pesaje llevado a cabo ayer en la Federación Argentina de Box, Rueda acusó en la balanza 58,200 kilos; mientras que Silva detuvo la aguja en 57,200.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba