Con gran cantidad de propuestas para los chicos y familias comenzó Estación Juego

Este miércoles, quedó inaugurardo #EstaciónJuego, el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento, que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo domingo. A partir de 5 ejes, rayuela, laberinto, juegos del recreo, el ajedrez y la magia, #EstaciónJuego propone a lo largo de cinco días más de 250 actividades para que los visitantes se diviertan, exploren, imaginen, aprendan y jueguen. Es un espacio que promueve el juego como camino hacia la construcción del conocimiento colectivo a través de diversas actividades interactivas y destinadas a la familia.

Se realizarán exposiciones interactivas, narración oral, shows de magia, actividades circenses, obras de teatro, shows musicales, campeonatos de juegos al aire libre, instalaciones lúdicas, talleres para chicos, vuelo de drones, juegos con robots, taller de stop motion, espacio de videojuegos y realidad virtual, actividades intergeneracionales y proyección de películas.

#EstaciónJuego surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Además participan más de 30 instituciones, grupos de investigadores y profesionales de universidades, asociaciones vinculadas con las actividades lúdicas, museos y bibliotecas. Se desarrollará en diferentes sedes: la Plaza Independencia como punto de reunión, el Municipio, el Museo de Bellas Artes, la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Universitario

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba