Iparraguirre presentará las propuestas de Unidad Ciudadana acompañado de Jorge Taiana

El primer candidato a concejal junto a toda la lista de Unidad Ciudadana y el candidato a Senador Nacional, Jorge Taiana, presentarán este miércoles a las 19 hs. en Paz 965 las propuestas de ese espacio político de cara a las elecciones primarias del próximo 13 agosto.

Esta tarde a las 19 hs. el Frente de Unidad Ciudadana que lleva como candidata a Senadora Nacional a Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana hará el lanzamiento de su campaña y presentará sus propuestas en la nueva sede que ese espacio político inaugurará de cara a los comicios de agosto y octubre próximos. Del acto participará el compañero de fórmula de la ex presidenta.

Las propuestas girarán en torno a tres ejes centrales que estarán atravesados por la premisa central de la participación ciudadana. En primer lugar se encuentra el Derecho a la Ciudad, que busca dar cuenta del disfrute equitativo para todas y todos los tandilenses de las enormes posibilidades que brinda nuestra ciudad. Abarca temáticas sobre Desarrollo Urbano; Infraestructura; obras y servicios públicos; acceso al suelo urbano, a la tierra, el hábitat y la vivienda. Propone alternativas para el transporte, el tránsito, la seguridad vial, la congestión vehicular y el estado de las calles. También abarca propuestas ambientales y de accesibilidad.

Otro de los ejes de la presentación será Producción y Empleo, entendiendo la necesidad de reconstruir el vínculo entre el Estado Municipal y aquellos sectores que son los grandes generadores de empleo. Se planteará la necesidad fortalecer la Secretaría de Producción y de recuperar la actividad industrial que es parte de nuestra identidad. Impulsar la ciencia y la tecnología, la industria del software que genera valor agregado y conocimiento, apoyar a los productores agropecuarios, atender a las demandas del sector turístico y trabajar fuertemente en el impulso y los reclamos de la los trabajadores de la Economía Social.

El tercer eje girará en torno a la Integración y Equidad social con propuestas vinculadas a al desarrollo de la cultura local y también las necesidades deportivas, sanitarias, de acceso a la justicia, de derechos humanos, de seguridad, de géneros, de los niños y las niñas, de los jóvenes y de las y los adultos mayores. Las iniciativas buscan fortalecer la identidad cultural a través de la protección y el fomento de la diversidad, consolidando la participación colectiva y poniendo en valor el patrimonio de la comunidad tandilense.

La lista de Unidad Ciudadana invita a todos los tandilenses a participar del acto de lanzamiento y presentación de propuestas junto a Jorge Taiana en la sede de Paz 965.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba