Roger Federer, la maquina suiza que ya está en la final y buscará su octava corona en Wimbledon

El suizo Roger Federer tendrá el domingo la oportunidad de conquistar su octavo Wimbledon y décimo noveno Grand Slam tras superar hoy en las semifinales del toneo londinense al checo Tomas Berdych por 7-6(4), 7-6(4) y 6-4. A menos de cuatro semanas para cumplir 36 años, Federer está a una victoria de escribir una nueva página de oro en su impresionante currículum. El ex número uno tenía la cuenta de grandes detenida en 17 desde Wimbledon 2012 y los problemas físicos le apartaron de la competición los últimos seis meses de 2016.

A menos de cuatro semanas para cumplir 36 años, Federer está a una victoria de escribir una nueva página de oro en su impresionante currículum. El ex número uno tenía la cuenta de grandes detenida en 17 desde Wimbledon 2012 y los problemas físicos le apartaron de la competición los últimos seis meses de 2016.

No pudo tener un mejor regreso a la competición, ganando el Abierto de Australia (enero 2017), y ahora está a las puertas de estirar hasta 19 su lista de Grand Slam. Federer acaricia con la yema de los dedos lo que hace siete meses parecía algo imposible. Desde luego no fue hoy el mejor partido de Federer en lo que va de Wimbledon. Aunque también es algo lógico que no pudiera mantener el nivel que mostró en octavos y cuartos ante Grigor Dimitrov y Milos Raonic, respectivamente. «Está jugando el mejor tenis de su carrera en esta pista, que es como su casa», dijo Cilic, campeón del US Open 2014, antes de saber si jugaría ante el de Basilea en la final.

El considerado mejor tenista de todos los tiempos disputará su final de Grand Slam número 29 y la undécima en Wimbledon, donde busca convertirse en el primer hombre que llega a las ocho copas. Actualmente está empatado con William Renshaw y Pete Sampras y sólo tiene por delante los nueve de la legendaria Martina Navratilova.

Con 35 años y 342 días, Federer es además el segundo tenista más veterano en llegar a la final de Wimbledon desde Ken Rosewall en 1974 (39 años y 246 días). «Significa mucho haberlo conseguido», dijo Federer mientras Rosewall todavía aplaudía desde la grada de la pista central.

«Me siento un privilegiado por estar en una nueva final. Es un placer jugar tantas veces en esta pista y no puedo creerme que sea verdad otra vez», comentó Federer nada más acabar el partido. «Espero jugar una buena final».

Federer empleó dos horas y 18 minutos para conseguir su octava victoria seguida sobre Berdych. Hasta ahora, había resuelto todos sus partidos en el All England en menos de 120 minutos. Finalista del torneo en 2010, Berdych fue el tenista que más problemas, si se le puede llamar así, presentó al suizo. Opuso resistencia el checo, pero no como para incomodar del todo a Federer.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba