Con Michel como goleador y figura Santamarina sigue siendo invencible en Tandil

Santamarina logro ayer una inobjetable victoria ante Estudiantes de San Luis por 1 a 0. Los argumentos en cancha del aurinegro fueron muchos más que el elenco puntano para seguir escalando en la tabla de posiciones y continuar la racha positiva jugando en Tandil: 14 juegos sin derrotas. Martín Michel sigue siendo el encargado de darle alegrías y puntos a un equipo que con la conducción técnica de Héctor Arzubialde paso de tener 17 unidades y estar último en la tabla a sumar 56 puntos y ubicarse en la décima posición. El Estadio San Martín es la fortaleza para un plantel que está cerrando una excelente campaña.

Temprano en la noche londinense que tuvo Tandil el miercoles por la noche Michel abrió el marcador después de un contra ataque de manual. Barrionuevo, de buen partido, traslado por izquierda, envió un soberbio cambio de frente para Gonzalez Metilli, quien entre la raya de fondo y el arquero envió el centro atrás para la llegada del goleador aurinegro en el campeonato (10 goles) que anticipo al central puntano y grito el gol con fuerza. Goles que dan puntos para Santamarina. Michel, con sus goles decisivos (Boca Unidos (2), Atlético Paraná (2), Los Andes (2), Crucero del Norte y ayer ante Estudiantes) le dio 15 puntos al aurinegro en el campenato.

El partido se pudo definir antes e inclusive por un margen mucho mayor porque Garcia Basso y Gonzalez Mettilli en el primer tiempo, Michel y Alzueta en el segundo perdieron cuatro mano a mano ante el arquero Lupardo. Michel participo como cerebro en tres de las cuatros situaciones, con habilitaciones sutiles y mucha inteligencia para encontrar al compañero mejor ubicado. Buen manejo de los tiempos para Santamarina que en una cancha embarrada y despareja pudo aprovechar los espacios brindados por un equipo que se complica en las últimas fechas con los promedios de la categoría. La defensa del aurinegro le cerro todos los camino al arco de Papaleo, que tuvo poco trabajo, aunque cuando lo llamaron a participar, bajo buenas pelotas aéreas.

Con los 56 puntos obtenidos en el Torneo, tanto Arzubialde como el plantel de profesionales, están satisfechos por lo conseguido y plantearon como objetivos en las últimas 3 fechas (Douglas Haig, Villa Dalmine y Atlético Paraná) llegar a los 60 puntos en la temporada. Ya con lo hecho hasta aquí Santamarina comienza la temporada 2017/2018 en la zona alta de los promedios. Se vienen partidos duros desde lo emocional, sobre todo el lunes en Pergamino, ya que son rivales que deben sumar puntos para engrosar el promedio, algunos para salir de la zona roja, otros para no comenzar mal en el siguiente certamen y en el caso del conjunto entrerriano, ya descendido al Federal A. Santamarina goza de buena salud, ganó su tercer partido consecutivo en Tandil y sigue poniendo ladrillos en la pared de una fortaleza que sigue invicta después de 14 partidos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Santamarina 1: Joaquín Papaleo, Alfredo González, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Fernando Biela, Francisco González Metilli, Milton Zárate, Leonardo Fredes, Agustín García Basso, Ezequiel Barrionuevo y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde

Estudiantes (San Luis) 0: Facundo Lupardo, Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Enzo Martínez, Agustín Curima, Maximiliano Bustos, Jonathan Mazzola, Braian Cuello, Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad

Cancha: Estadio San Martín.

Arbitro: Diego Ceballos

Gol: PT: 7′ Michel (S).

Cambios: en Santamarina: ST: 20′ Nicolás Valerio  por González Metilli, 25′ Nicolás Castro por Fredes y 29′ Marcos Alzueta por Barrionuevo. En Estudiantes: ST: 18′ Santiago Rodríguez por Curima, 25′ Israel Roldán por Cuello y 35′ Agustín Ponzio por Martínez.

Foto: El eco

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba