Bomberos recibieron 150 mil pesos para la compra de materiales

Durante la mañana de este martes el intendente recibió al comisario Ramón García, jefe del Cuartel Central de Bomberos de Tandil, quien recibió en nombre de la Asociación Civil Llamas un subsidio del Municipio que servirá para la reposición de materiales que la fuerza utiliza en el combate de los incendios forestales.

El aporte comunal asciende a los 150 mil pesos y forma parte de la colaboración habitual que la Secretaría de Protección Ciudadana, a través de su Dirección de Defensa Civil, mantiene tanto con el cuerpo de Bomberos como con otras instituciones en forma cotidiana.

El jefe comunal reconoció el trabajo de las dotaciones de bomberos que se desempeñan en la ciudad y renovó el compromiso comunal de colaborar con ellos: “Nuestros bomberos merecen todo nuestro respeto y acompañamiento por la tarea que realizan y cada vez que nos necesiten vamos a estar para darles una mano”, aseguró.

En el encuentro estuvo también el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, junto al subsecretario y al director del área, David Tifner y Martín Romano, respectivamente.

La Asociación Civil Llamas con el aporte de los vecinos y acompañamiento del Estado comunal hace posible la adquisición de distintos elementos de protección para el personal de bomberos, así como herramientas para atender las emergencias que se suscitan a diario y la reparación y restauración de autobombas y camionetas.

Tifner, a cargo de la Dirección de Defensa Civil del Municipio, informó que con el dinero la organización planea adquirir los elementos específicos antes de iniciar el Plan 2017 y 2018 de prevención y combate de incendios forestales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba