Independiente comenzó el Federal B con un empate

Independiente y su homónimo de San Cayetano abrieron sus caminos en el Torneo Federal B con un empate en el estadio San Martín. Fue 1 a 1 por los goles de Uribe para la visita y Porta para el local, ambos equipos comparten la zona B de la Región Pampeana Bonaerense Sur junto con otros ocho equipos, de la cual se clasificarán dos equipos a la próxima etapa y uno descenderá directamente al Federal C. El torneo más federal de Argentina inicio aventuras para 160 equipos que jugarán por 4 ascensos al Federal A.

La tarde de sábado sirvió una escenografía compleja para jugar al fútbol en un estadio San Martín que no presenta desde hace unos meses, por el uso semanal de la B Nacional-URD- Liga Femenina, un césped acorde para que el juego sea vistoso. La lluvia que cayó sobre la región durante el viernes por la noche dejo muy blando el suelo, mucho barro se levantó en los primeros minutos del partido que condicionó para los dos equipos a lo largo de los 90 mintos.

El equipo rojinegro de Gerardo Villar que viene con pergaminos interesantes (bicampeón de la URD y Campeón del Federal C) tendrá que encontrar el reemplazo de dos jugadores emblema en el último campeonato Federal como lo fueron Sebastian Baquero y Matías Gutierrez, algo sumamente complicado por la calidad de jugadores de la que hablamos, y por incidencia fundamental en lo que fueron las últimas 3 llaves del Federal C. Aun así el único equipo tandilense en la categoría mantiene esa identidad que en muchos casos vence a la jerarquía o a los candidatos, sobre todo porque el plantel se conoce y entiende como se forma un grupo.

En el primer partido del certamen al local le falto continuidad en el libreto de juego que intensificó en el primer tiempo con mucha lucha planteada en la zona media, jugando al doble nueve de Turri y Porta que tuvieron una tarde feroz ante los centrales Quintas y Espende de la visita. Un error en la salida le dio la posibilidad a la visita de encontrar el gol de la apertura por una buena habilitación de Giuntini a Uribe, el 9 acomodo su cuerpo y entrando por el centro del área acomodó con zurda el gol ante la salida apresurada de Casas.

El empate llego temprano después de un rebote largo del arquero de San Cayetano tras un remate bajo de Trasante y Porta que sabe de que se trata la historia dentro del área de los goleadores acomodó el remate ajustado al primer palo. Ese gol envalentono al rojinegro que intentó en el cierre del primer tiempo pero no pudo vulnerar nuevamente el arco de Aldo Suarez.

En el segundo tiempo la cancha ya estaba convertida en un barrial, los jugadores no tenían mucha alternativa para jugar al fútbol y el cronómetro fue apretando hasta el final para firmar el empate. Independiente de San Cayetano mostró un buen nivel y será un animador de la zona e Independiente de Tandil tendrá trabajo que hacer en la semana, intentará recuperar algunos jugadores lesionados para presentar un equipo sin parches, sin embargo con el apoyo de mucha gente y la identidad como bandera buscará el triunfo en su visita del próximo fin de semana a 25 de mayo para enfrentar a Norberto de la Riestra.

INDEPENDIENTE 1 – INDEPENDIENTE DE SAN CAYETANO 1

Independiente (1): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Matías Gogna, Mariano Disipio, Martín Camio; Mariano Rodríguez Farías, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante, Federico Avila; Juan Turri y Lucas Porta.
DT: Gerardo Villar.

Independiente de San Cayetano (1): Aldo Suárez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende, Jonathan Suhit; Sebastián Corti, Fernando Galván, Santiago Giuntini, Matías Gutiérrez; Lucas Muñoz y Brian Uribe.
DT: Damián García.

Arbitro: Jerónimo Gallo Cabrera (Olavarría)
Cancha: Estadio San Martín.
Amonestados: Rodríguez Farías, Trasante (I). Espende (ISC).

FECHA 1 ZONA PAMPEANA BONAERENSE SUR:

RACING (BALCARCE) 0 – EL PORVENIR (SAN CLEMENTE DEL TUYU) 1

EL LEON (GRAL MADARIAGA) 1 – FERRO (LAS FLORES) 1

ARGENTINOS (25 DE MAYO) 1 – NORBERTO DE LA RIESTRA (25 DE MAYO) 2

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA) 4 – CIRCULO DEPORTIVO OTAMENDI 0

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba