Fútbol Femenino: Juventud Unida y una campaña para el recuerdo en la Copa Salta la linda

Una campaña memorable hicieron las chicas del sub 18 de Juventud Unida consagrándose sub campeonas en la Copa Salta la linda disputada durante el fin de semana patrio en la Provincia del Norte Argentino. Un esfuerzo sin igual para las 20 pequeñas que fueron a la búsqueda de una nueva aventura y consiguieron llegar al partido final que lamentablemente cayeron derrotadas por Deportivo Sanidad de Salta 2 a 1. El resultado deja al descubierto que el fútbol femenino en la ciudad tiene futuro inmediato y pone en evidencia la travesía de este grupo que hizo 1500 kilómetros para dejar a Tandil con la vara alta de rendimiento.

Durante los días 7, 8 y 9 de julio en Salta se disputó la Copa Salta la linda en donde las chicas de Juventud Unida obtuvieron el segundo puesto en la categoría sub 18. Después de un viaje largo hacia el Norte Argentino el conjunto tandilense venció en el debut a Huracan Posadas de Misiones por 1 a 0. El segundo partido les toco ante Defensores de UTA  de Tucumán y vencieron con una goleada 8 a 0. El tercer partido y triunfo 2 a 0 ante Central Norte de Salta les dio lugar en la Final ante Deportivo Sanidad. En la Final el equipo salteño venció a las pequeñas de Juventud por 2 a 1 y más allá de dejar al equipo serrano con las manos sin la copa más importante, el plantel debe estar muy feliz por elevar la vara de competencia en la categoría y traer un resultado positivo para las sierras.

La Copa ademas de darle la posibilidad de seguir haciendo lo que aman dejo a la tandilense Melina Castro como la mejor jugadora del torneo. Vale destacar el esfuerzo de muchos padres y profes que fueron a colaborar con un equipo de gladiadoras que tienen un futuro enorme con el horizonte puesto en la creación de un seleccionado tandilense para lo inmediato y seguramente más aventuras para jugar.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba