Este sábado y domingo se podrá disfrutar de una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria

Bajo el lema «Producción y Consumo Responsable», una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) de la ciudad de Tandil. En esta ocasión la feria tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de julio, de 15 a 21hs. y será una buena oportunidad para encontrar los más diversos productos elaborados por experiencias de trabajo de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales mediante el consumo de los mismos.

Con la participación de aproximadamente 150 productores de la ciudad, en los puestos de la feria se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas.

La feria es organizada de forma conjunta y asociada entre la Feria Colectivo Natural del Centro Cultural La Compañía, la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial, la CTEP Tandil, la feria de emprendedores productores que tiene lugar en el Hipódromo, emprendedores de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión UNICEN.

A través de la misma, se busca brindar un espacio autogestionado de comercialización sin intermediarios entre productor y consumidor, apostando además a las ferias como la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares de la ciudad.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, sorteos y muchas otras actividades más.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba