Iniciaron la repavimentación de Avenida Bolivar y avanzan sobre Avellaneda

Con el desarrollo de los trabajos de construcción del separador central y remoción del antiguo asfalto, el Municipio de Tandil avanza con la obra de repavimentación integral de varias cuadras de la avenida Avellaneda. Además este miércoles se comenzaron tareas similares en la primera cuadra de la avenida Bolivar.

En el primero de los casos, personal de la empresa adjudicataria, Predial Sa, lleva adelante los trabajos en Avellaneda entre Buzón y Saavedra, la primera de las siete cuadras que se repavimentarán en esa artería hasta 4 de abril.

La intervención, que demanda una inversión cercana a los 27 millones de pesos, forma parte de las tareas de repavimentación integral sobre once cuadras en diferentes zonas de la ciudad y del acceso completo a Cerro Leones, que la comuna ejecuta a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, creado por el gobierno Provincial.

Los trabajos de repavimentación con asfalto flexible, además de la avenida Avellaneda entre 4 de abril y Buzón, se realizarán en la calle Chienno entre Lunghi y Alonso, Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento y en los dos mil trescientos metros del acceso a Cerro Leones.

Además en la avenida Avellaneda se construye un separador central entre las avenidas Buzón y Santamarina, que separará ambas manos y servirá para ordenar el tránsito en esa arteria, que tiene un importante caudal de circulación.

El intendente Lunghi afirmó: «esperamos poder reparar el entramado de todas las avenidas que no están en buen estado en el corto plazo y seguir mejorando y desarrollando la infraestructura vial. Ahora estamos trabajando en Avellaneda, también hay previstas obras en Del Valle, Buzón, Monseñor de Andrea y Bolivar, donde nosotros ya comenzamos con una primera cuadra».

«Además estamos pavimentando todas las cuadras del barrio Arco Iris, en una etapa que incluye 22 cuadras, a las que se sumarán las 23 que haremos muy pronto con los recursos que confirmó esta semana el gobierno Nacional. También tenemos obras de infraestructura vial en marcha en los barrios Movediza, Parque Movediza y El Tropezón, que forman parte de los planes de urbanización integral de esos barrios», detalló.

En el mismo sentido Lunghi resaltó que «este año Tandil tiene un gran inversión en obra pública, son más de 500 millones de pesos destinados a la financiación de un plan que incluye obras muy importantes y que tienen como objetivo central la integración social y el desarrollo urbano sostenible en distintas zonas de Tandil y localidades rurales. Es un nivel record e histórico de inversión, que podemos lograr gracias al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación».

Obras en la avenida Bolivar

Asimismo este miércoles se iniciaron trabajos de repavimentación de la avenida Bolívar entre Avellaneda y Juncal, que el Municipio desarrolla como parte del Plan permanente de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial.

Este plan también incluye la reconstrucción integral de la bocacalle y la pasante en San Martín y San Lorenzo y las intervenciones similares que se completaron recientemente en 14 de julio y Belgrano y Maipú y Santamarina.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba