Fútbol Femenino: Juventud Unida viaja al norte para disputar la Copa Salta La Linda

El fútbol femenino ha crecido de manera exponencial en Tandil con un fuerte impulso de los clubes como así también los campeonatos que en distintas canchas de la ciudad se disputan semana a semana. Uno de los motores de la disciplina es el Club Juventud Unida que hoy tiene viajando a su combinado de menores de 18 años a Salta, para disputar por segunda ocasión la Copa Salta La Linda. Por otra parte el conjunto dirigido por Mauricio Sequeira es quien manda en el torneo Marplatense en Primera División y en la Reserva.

La cuarta edición del torneo de fútbol femenino “Copa Salta La Linda”, se disputará los días 7, 8 y 9 de julio en el estadio Padre Martearena, con combinados de Salta, Chaco, Santiago del Estero y de San Juan. En esta oportunidad, el deporte se suma a la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres salteñas, se planta contra el machismo en Salta y le “saca tarjeta roja a la violencia de genero”, tal cual narra su slogan. Está prevista la participación de equipos de primer nivel, entre ellos, la selección de Chaco, Santiago del Estero y de San Juan, sumado a los doce equipos de nuestra provincia.

Juventud Unida, un histórico club de la ciudad, participa del campeonato marplatense desde 2015 y ha logrado que muchas chicas de la ciudad tengan la posibilidad de practicar un deporte que durante mucho tiempo le ha dado la espalda a las mujeres no solo en la cancha sino también desde las cámaras de televisión. Mucho de esto no le importo a Mauricio Sequeira ni a muchas de las chicas que hoy entrenan en cada uno de los clubes de la ciudad. Juventud formó un equipo para competir de igual a igual contra instituciones como Aldosivi, Kimberley, Boca de Mar del Plata, Urquiza, Ciudad, entre otros.

En la actualidad el equipo de calle Rodriguez está puntero en las dos divisiones, en la última fecha la Primera División le gano a General Urquiza 2 a 0 en la cancha de San Jose y se mantiene como líder, estirando la ventaja a cuatro puntos sobre Aldosivi. En la Reserva las chicas de Juventud vencieron a Panteras 2 a 1 y comparten la cima de las posiciones con Aldosivi. La próxima fecha el equipo de Mauricio Sequeira no jugará de local ya que tiene a su equipo sub 18 viajando a Salta para disputar por segunda oportunidad la Copa Salta La Linda.

El crecimiento de la disciplina deberá ser acompañado por los clubes y por el Municipio para seguir creciendo en los entrenamientos, en la inclusión de muchas chicas que se muestran apasionadas por un deporte, que durante mucho tiempo le dio la espalda y que a base de trabajo y decisión de todas las partes, representan a una porción de la sociedad que hace lo que ama.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba