Baradel anticipó que “es probable” que acepten la oferta de Vidal

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, admitió esta mañana que “es probable” que acepten hoy la oferta de incremento salarial que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada. No obstante, insistió con que “falta la paritaria nacional” y pidió que “quede claro que había plata para mejorar la propuesta”.

“Es probable que arreglemos”, manifestó Baradel sobre la respuesta que debe dar hoy el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, AMET y Udocba, a la propuesta de aumento salarial definitivo que llega al 27,4 por ciento, incluyendo un plus por la pérdida del poder adquisitivo en 2016.

El jefe sindical puntualizó que el Suteba evaluará la oferta en un plenario que comenzará a las 10, al igual que el resto de los gremios docentes, y anticipó que los sindicatos emitirán “un comunicado conjunto” con la posición después de esos encuentros.

Baradel, luego, destacó que los gremios docentes lograron “perforar el techo del 20 por ciento” de incremento salarial que procuraba “imponer” el gobierno provincial.

“El 27,4 por ciento de ahora es bastante diferente de lo que se planteó durante estos cuatro meses”, contrastó y agregó: “Cuando sosteníamos que había dinero teníamos razón. Si hubiera habido una decisión del gobierno en su momento, se debería haber evitado un conflicto tan fuerte como el que tuvimos”.

El líder gremial también resaltó que en la última propuesta “no está contenido el tema del presentismo ni el cierre de las paritarias por tres años, contra lo que pretendían en su momento”.

Sin embargo, insistió con que los docentes seguirán “reclamando la devolución” de los descuentos efectuados por los días de paro y adujo que “ahora no queda duda de que había plata para resolver el conflicto”.

Por último, en declaraciones al Canal 13 y a Todo Noticias (TN), evaluó como “poco probable” que las clases perdidas por las huelgas se recuperen en el receso invernal.

“Cada una de las escuelas tiene un plan de contingencia específico y un programa de recuperación de contenidos y objetivos pedagógicos”, finalizó.

Redaccion

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