El atletismo argentino que se viene con recambio y medallas

El 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo para mayores, en Asunción, reconfirmó el recambio generacional que se está gestando en el atletismo argentino. Renovación que se inició en el Iberoamericano del año pasado en Río. Federico Bruno, Germán Chiaraviglio, Belén Casetta, Guillermo Ruggeri, Braian Toledo y Leandro Paris son los seis oros nacionales en pista y campo que mejoraron la pálida actuación de hace dos años en Lima, donde la Argentina había sumado dos preseas de oro para lograr un octavo puesto.

Ahora, en tierra guaraní, en el torneo más añejo de atletismo bajo la órbita de la IAAF, los más chicos edificaron la mejor actuación nacional desde Mar del Plata 1997, con seis doradas, tres de plata y cinco de bronce que la ubicaron tercera en el medallero detrás de Brasil (17-12-6) y Colombia (9-12-10). Seis representantes lograron clasificarse al Mundial de Londres (4 al 13 de agosto próximo; ya estaban clasificados Mariano Mastromarino y Rosa Godoy, en maratón, y Juan Manuel Cano, en marcha).

Fueron tres jornadas en las que las pruebas de pista superaron en medallas de oro a las de campo (4 a 2). Más allá del tradicional poderío de Brasil y de la reconfirmación de Colombia como potencia, el atletismo argentino subió unos peldaños y evidenció una sensible mejoría, aunque sigue lejos del nivel que supo ostentar.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba