Brian Castaño retuvo el título mundial en Francia

A los 27 años, Castaño se erigió en el nuevo héroe del pugilismo nacional. A falta de nombres importantes que combatan en el primer nivel mundial, hizo lo que debía hacer para ratificar sus enormes condiciones boxísticas ante el desafío más duro de su promisoria carrera. Con frialdad e inteligencia, siendo muy fiel a su estilo, el argentino logró en el ring un inobjetable triunfo más allá de lo que expresaron las tarjetas de los jurados: las dos primeras a favor del argentino (115-113 y 115-113) y la tercera para Soro (116-112); los hombres de saco y corbata fueron quienes dilataron la lectura del fallo por querer modificarlo a favor de Soro. Sin embargo fue una burda maniobra, de la que formaba parte el promotor del púgil local, Michel Acaries, y el fiscal del combate. Así, el engaño quedó en evidencia gracias al accionar de la televisión francesa y fue abortada por la rápida intervención de Sebastian Contursi, manager de Castaño.

Consciente de que se exponía a un examen excluyente, sin importarle los riesgos de ser víctima de un fallo localista, Castaño (14-0, 10 KO) aceptó el reto de defender la corona que ganó en 2016, ante el puertorriqueño Emmanuel De Jesús, movido por dos razones lógicas: una buena bolsa y su hambre de gloria. El trámite del combate fue parejo en los primero seis rounds. Sin embargo, la potencia y la justeza de los directos del argentino comenzaron a prevalecer ante la merma física de Soro, quien en las últimas tres vueltas evidenció un pronunciado quedo. Con un excelente estado físico y con mucha determinación para dominar el centro del ring, Castaño salvó su reinando y la vigencia del alicaído boxeo nacional en el primer nivel mundial.

Castaño nació y se crió en Isidro Casanova, en el barrio La Chaca, bajo el techo de un hogar humilde pero lleno de amor. Rebelde, pendenciero y poco afecto al estudio, a los 11 años, incentivado por su papá Carlos, encontró en el boxeo la puerta de salida a las trampas de la calle. «Si no fuera por mi viejo y el boxeo, no sé dónde estaría.», reconoció, hace un tiempo a La Nación, Brian. Su historia, también, esconde un grave problema de salud. En 2014, después de sufrir una descompensación y ataques de pánico reiterados, se le detectó una pequeña afección cardíaca que amenazó con evaporar su promisoria carrera. Sin embargo, la decisión de emigrar a Estados Unidos en 2015 le trajo rápidas gratificaciones: la fortaleza de su boxeo y la astucia de Sebastián Contursi, su nuevo manejador, lo posicionaron entre los mejores exponentes de la categoría superwelter.

Fuente: Canchallena.com

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba