Diego Simon logró la clasificación al Mundial de Montaña a disputarse en Italia

Se llevo a cabo una nueva edición de la prueba atlética «Salomon Kseries» y más de 60 atletas de elite, de 21k y 10k fueron en busqueda del 10° Campeonato Nacional de Media Maratón de Montaña y el 1° Campeonato Nacional de Trail, que estaba en juego en el circuito de 10 kilómetros. Tandil forma parte como hace varias temporadas del calendario de carreras que en este caso le dio la clasificación a Diego Simon al próximo Mundial de Montaña, a desarrollarse en Italia. La ciudad nuevamente vibro al ritmo de una competencia que tiene 19 carreras en Argentina, donde Tandil es la capital de la aventura.

«Hoy pude concretar algo por lo que siempre soñé, algo por lo cual trabajé por muchos años para que se pueda hacer realidad. Logré la clasificación al Mundial de Montaña,( a desarrollarse en Italia,en una de las carreras más grandes a nivel mundial como la Giir di Mont) y en mi ciudad y con la gente que uno quiere. Un día que no olvidaré jamás. En lo que respecta a la carrera de hoy, un Segundo Puesto en la General, con un Lalo Rios que estuvo intratable y en un gran nivel (merecido Campeón), en un circuito muy rápido para lo que son las carreras de montaña» fueron las declaraciones del tandilense al finalizar la carrera que le dio la clasificación al Mundial.

Entre los caballeros de 21k, hubo varios atletas de renombre: Diego Simon, Cristian Mohamed y Sergio Pereyra (podio completo de los 42k de Patagonia Run), Franco Oro, Antonio Poblete, Ezequiel Mazzili y Kevin Duré, entre otros. Pero quien se destacó por encima de todos fue el campeón argentino de Maratón de calle, el esquelense Darío Lalo Ríos, quien cruzó la meta en 1h24m48. El atleta de Chubut quedó tres minutos por delante del local Diego Simon y del sanrafaelino Antonio Poblete.

La largada se realizó como cada año desde la pista de atletismo del Polideportivo Municipal y Espacio Espiritual Huella Mapuche y desde allí, los corredores comenzaron la tremenda subida hacia El Quijote, aunque sin llegar a él. Tras una vuelta, retomaron la bajada para regresar al dique y luego volver a subir, para alejarse definitivamente de la zona urbana y perderse entre las sierras. El circuito se modificó por completo (ya no se cruza el dique hacia el otro lado) en busca de un desnivel mayor, para que la etapa estuviera más acorde a las exigencias de una competencia de montaña.

Los Campeonatos Nacionales, a partir del que ayer se compitió en Tandil, servirán para conformar el equipo para el Mundial de Trail de la WRMA-IAAF el 6 de agosto en Italia y también el que participará del Sudamericano de Montaña en noviembre, en Villa La Angostura, en las distancias de 15k y 42k.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba