Tandil: Camino a las PASO, quiénes competirán por ingresar al Concejo Deliberante 

Este sábado cierra el plazo para inscribir las listas que competirán en las PASO de agosto y luego en las elecciones generales de octubre para renovar Concejales y la mayoría de los partidos ya presentaron a sus candidatos.

UCR con lista lunghista pura y sin lugar a Cambiemos

Las especulaciones que se barajaron durante los últimos días resultaron dadas por tierra por el pediatra, que eligió una lista pura que responda directamente a él. No son pocos quienes opinan que si hubiera abierto la lista a candidatos del PRO y resultaban electos, se hubieran ido al bloque que internamente le partió Marcos Nicolini en el Concejo Deliberante. Para evitar riesgos, el intendente decidió ir solo con leales. La lista será encabezada por el actual jefe de Gabinete, Mario Civalleri, seguido por Marina Santos, Luciano Grasso y Marcela Vairo.

Unidad Ciudadana con sorpresas en el armado

Muchas eran las especulaciones que se hicieron sobre quién acompañaría a Rogelio Iparraguirre en el segundo lugar. Es que el joven dirigente de Unión Ciudadana no era discutido por nadie como primer candidato pero muchas mujeres querían ocupar el segundo puesto. Finalmente, ninguno de los nombres en danza (mujeres con muchos años rondando las nóminas del peronismo tandilense) fue electa para la boleta, y la candidata será Silvia Nosei, titular de Red Solidaria Tandil y una mujer que no proviene de la política partidaria. Acompañarán en tercer y cuarto puesto Ariel Risso y Maitén Ghezan.

Auza Vs. el Movimiento Evita

Dentro del peronismo que se quedó con la herramienta electoral del partido justicialista y que acompañarán la boleta de Florencio Randazzo se encuentran en la ciudad dos espacios que medirán su peso específico para luego de las PASO integrarse en una lista única. El Movimiento Evita llevará a Nacho Lacovara de candidato a primer concejal, seguido por Rosana Bulacio, Francisco Codán, Silvina Polti. Por su parte, Nértor Auza estará acompañado por Gabriela Marti y Diego Drysdale en los primeros puestos de la lista.

Patria Grande llevará a su referente

Patria Grande por su cuenta llevará una lista propia con el nuevo sello Vamos con la fuerza de la gente, que postulará a su referente Juan Arrizabalaga de candidato. El excandidato a intendente estará acompañado por Natacha Milazzo.

D’Alessandro, el candidato que se mudará a Tandil

Por el espacio de Un País en Tandil, finalmente se decidió que Mauricio D’Alessandro encabece la nómina, por su llegada a los medios de comunicación nacionales que lo hacen tener una gran popularidad en la ciudad, a pesar de que no vive en ella. Al mediático abogado lo secundarán o Nilda Fernández o Mariana Pérez Roldán, lo que restaba confirmarse. El tercer puesto ya estaba cerrado en que sería de Raúl Escudero.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba