Los seleccionados argentinos en competencias Internacionales

Varios seleccionados nacionales están disputando competencias Panamericanas y a nivel mundial. En LOT hacemos un repaso por cada una de esas disciplinas que no tienen tanto lugar en los medios de comunicación, algunas por cantidad de lectores, otros por poco interés popular, sin embargo en el contexto deportivo son de mucha importancia para seguir cada uno de los pasos de los colores argentinos, trabajando e impulsando la inclusión deportiva para generar mejores generaciones de atletas, una vida más saludable y mantener una vara alta de rendimiento internacional.

VOLEY FEMENINO – COPA PANAMERICANA

Luego del buen cuarto puesto en la Copa Masters de Montreux, el equipo argentino está jugando la Copa Panamericana en la ciudad peruana de Cañete. Las dirigidas por Guillermo Orduna por la Zona A vencieron a Mexico, Colombia y Venezuela, mientras que cayeron ante Puerto Rico y Estados Unidos. En el cierre de la fase de grupos Argentina no pudo con Estados Unidos y perdió 3-0 (27-25, 25-14, 25-23). De esta manera, jugará en cuartos de final frente a Perú, hoy viernes a las 21 horas.

Las Panteras terminaron en la tercera posición de la Zona A por detrás de Estados Unidos (clasificado directamente a semifinales) y Puerto Rico. Por el otro lado, Dominicana se quedó con el primer lugar de la Zona B para ser semifinalista, Perú clasificó como escolta y Cuba como tercero tras el desempate ante Canadá.

HANDBALL FEMENINO – TORNEO PANAMERICANO

Argentina derrotó anoche por 29-17 a Uruguay y finalizó primero en el Grupo B del Panamericano de handball femenino que se desarrolla en el club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. La Garra quedó primero en su grupo con ocho unidades, por lo que el sábado desde las 18 enfrentará en semifinales a Paraguay y en caso de ganar, no solamente recibirá como premio el pase a la final, sino también la clasificación para el Mundial de Alemania.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena, que ya se habían clasificado a semifinales el miércoles gracias a la derrota de Chile con Uruguay, jugaron el mejor partido en lo que va del Panamericano y terminaron con puntaje ideal en el Grupo B. Los dos finalistas clasifican al Mundial. Hoy no habrá competencia y la acción en el Panamericano de Buenos Aires continuará el sábado con estas semifinales: Brasil enfrentará a Uruguay (a las 16) y Argentina se medirá con Paraguay (18 televisado por deporTV).

HOCKEY MASCULINO – LIGA MUNDIAL 

Los Leones conforman hoy el seleccionado argentino más poderoso de la actualidad, si se toman en cuenta todos los deportes. El hockey sobre césped nacional masculino no puede reclamar más, ya que este equipo es el vigente campeón olímpico, N°1 del ranking mundial y ayer logró su gran objetivo del año: la clasificación para el Mundial de la India 2018. La Argentina se aseguró el ticket después del triunfo sobre Paquistán por 3-1 en los cuartos de final de las semifinales de la World League.

El señuelo del Mundial está todavía lejos en el horizonte: la Copa del Mundo se disputará del 24 de noviembre al 16 de diciembre de 2018, en Bhubaneswar. En esta misma ciudad de la India, a fines de este año se realizarán las Finales de la World League, torneo en el que la Argentina ya ocupa uno de los ocho casilleros. La situación es ideal: los Leones poseen hoy la llave para acceder a las citas de elite de la FIH.

EL HOCKEY FEMENINO VIAJA A SUDÁFRICA

Las Leonas entrarán en acción próximamente. Será del 8 al 23 de julio, en Johannesburgo, Sudáfrica, donde participarán en las semifinales de la World League, clasificatorias para la Copa del Mundo 2018. El seleccionado femenino de hockey sobre cesped debutará el 10 ante Chile. Luego se medirán con Sudáfrica, Estados Unidos y la India, en la etapa de grupos.

Las elegidas por el entrenador Agustín Corradini son las siguientes: Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Pilar Campoy, Florencia Habif, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasía, Julieta Jankunas, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino y Martina Cavallero.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba