Santamarina e Instituto cierran la jornada 39° de la B Nacional

El final de la temporada 2016/2017 de la Primera B Nacional está llegando a su final y hoy por la jornada 39 Santamarina enfrenta a Instituto de Cordoba en el Estadio San Martín a partir de las 20:30 con arbitraje de Guillermo Gonzalez. El aurinegro intentará volver a la victoria después de sufrir las derrotas ante Argentinos y Godoy Cruz por Copa Argentina mientras que buscará seguir de racha jugando en Tandil donde no pierde desde hace 8 meses. El equipo cordobés llega envalentonado y busca seguir sumando puntos para lograr el ascenso a la Primera División.

No ha sido una buena semana para Santamarina, tras quedas eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz de Mendoza, y la derrota, previsible, ante el líder indiscutido del campeonato, Héctor Arzubialde tiene que preparar un equipo con algunas bajas para enfrentar a Insitituto. Diego Sosa volverá al equipo y Francisco Gonzalez Metilli también será de la partida, reemplazarán a Agustín Politano y Facundo Callejo respectivamente. El aurinegro buscará también cortar la sequía de goles que ya lleva 3 partidos por B Nacional y sumado al de Copa Argentina son muchos juegos sin poder convertir en el arco contrario. Los goles de Michel ante Los Andes fueron los últimos de un equipo que logro estar 12 partidos sin perder y en la parte final del torneo la racha y el funcionamiento ha cambiado rotundamente.

Hoy cumple una rueda completa de este campeonato de 46 fechas Héctor Arzubialde al frente del primer equipo de Santamarina. Debutó en el Monumental de Alta Cordoba con un empate 2 a 2 ante la Gloria, desde entonces jugando en Tandil no ha perdido un solo juego desde Noviembre de 2016. El equipo cordobés viene con 3 victorias en forma consecutiva y tiene aspiraciones de pelear hasta el final un ascenso a la Primera División del fútbol argentino. De visitante Instituto de los últimos 4 partidos solo ha ganado uno ante Boca Unidos en Corrientes. Hoy se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 58 puntos, a seis unidades de Guillermo Brown de Puerto Madryn que es el equipo que marcha segundo en la categoría.

POSIBLES FORMACIONES:

SANTAMARINA:

Joaquín Papaleo

Alfredo González
Lucas Acevedo
Fernando Piñero
Agustín García Basso

Diego Sosa
Milton Zárate
Leonel Pierce
F. González Metilli

Ezequiel Barrionuevo
Martín Michel

DT: Héctor Arzubialde

INSTITUTO:

Brian Olivera

Gastón Yabale
Víctor López
Facundo Agüero
Emiliano Endrizzi

Ignacio Antonio
Matías Nizzo

Facundo Castelli
Paulo Rosales
Esteban Orfano

Gustavo Gotti

DT: Claudio Demaría

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba